Mayagüez. Un gato y un perro murieron sofocados en horas del mediodía de hoy, cuando su dueña los dejó amarrados dentro de un vehículo, estacionado en las inmediaciones del edificio Mayagüez Emporium, en la PR-2 frente al Centro Médico Ramón Emeterio Betances en Mayagüez.

El sargento José del Valle, informó preliminarmente que la mujer alegadamente dejó voluntariamente a sus mascotas dentro del vehículo, en lo que salía a hacer unas diligencias.

Según el informe preliminar del agente Jose Flores, coordinador de la Ley 154 para el Bienestar y Protección de los Animales, “el gatito y el perrito estaban amarrados dentro del vehículo. La señora estaba haciendo  unas gestiones dentro de una de las oficinas y los dejó (dentro del carro) con aproximadamente una pulgada abajo del cristal abierto. Por la hora del día, el calor como quiera los sofocó”, informó el sargento desde el centro de mando de la comandancia de Mayagüez.

Del Valle indicó que fue un guardia de seguridad del edificio quien reportó la situación al 9-1-1, “pero cuando llegaron los policías del Distrito de Mayagüez, ya los animalitos estaban muertos”, acotó.

En estos momentos la policía interroga a la mujer, de la que no se han ofrecido más detalles.