Un conductor murió calcinado y otro resultó herido durante un accidente de tránsito con vehículos volcados ocurrido durante la madrugada de hoy, viernes, en la autopista José De Diego (PR-22), cerca de la salida 77 en dirección de Arecibo a San Juan.

Los hechos fueron reportados a las 3:35 a.m. en el kilómetro 78, cuando una persona que manejaba un automóvil Toyota Corolla color blanco, que viajaba en contra del tránsito, impactó de frente al chofer de un carro Toyota Yaris color gris, que discurría por su vía franca en el carril izquierdo. Ambos vehículos se volcaron tras el impacto.

El vehículo que ocasionó el accidente se incendió. El occiso fue identificado como Joseph Joan Soto Figueroa, de 35 años.

Una persona murió calcinada al chocar de frente con otro automóvil en el kilómetro 78 de la autopista José De Diego en Arecibo.
Una persona murió calcinada al chocar de frente con otro automóvil en el kilómetro 78 de la autopista José De Diego en Arecibo. (Suministrada)

“La tablilla está derretida, pero logramos obtener un número de serie de la transmisión que sale registrado a nombre de una mujer vecina de Arecibo. Entendemos que la persona tomó la salida equivocada cuando se salió de la carretera PR-10, de acuerdo con la entrevista al conductor que sobrevivió”, sostuvo el comandante auxiliar de Negociado de Patrullas de Carreteras, el teniente Elvis Zeno, quien reveló posteriormente su identidad tras ser identificado en el Instituto de Ciencias Forenses.

Mientras que, José A. Padilla, de 34 años, quien es vecino de Aguadilla y se dirigía al trabajo en una farmacéutica en Manatí cuando impactaron su carro, resultó con una fractura en el muslo derecho. Su condición de salud es estable.

El agente Jorge Ortiz, adscrito a la División de Autopista de Arecibo investigó los hechos junto al fiscal de turno.

El tránsito fue reabierto a eso de las 9:40 a.m., reveló Zeno.