Tres individuos enmascarados asaltaron un camión blindado de la compañía Ranger America a eso de las 10:14 de la mañana y el intercambio de tiros cobró la vida de dos civiles que se presume hacían fila para utilizar el cajero automático de la sucursal, que ubica en la carretera PR-2, intersección con la PR-402, en Añasco. 

“Estaba entregándole los documentos a la muchacha cuando se escucharon los disparos. Miré hacia fuera, y vi unos tipos que se bajaron de un auto y comenzaron a dispararle con una ametralladora al camión blindado. ¡Fue una cosa horrible!”, narró Rivera Torres.

“Nos ordenaron que nos tiráramos al piso y yo me metí debajo de una mesa con otros clientes. Todos estaban bien nerviosos”, agregó.

Relacionadas

Las víctimas fueron identificadas como Ariel Núñez Ruiz, de 49 años, vecino del barrio Laguna de Aguada, quien era guardia penal, y Waldemar Méndez Echevarría, de 36 años, residente del barrio Caracol de Añasco, y comerciante ambulante.

Mientras, un empleado de Ranger America, identificado como Aníbal Acevedo, resultó herido y fue llevado por su compañero al Centro Médico en Mayagüez para recibir asistencia médica. 

La Policía indicó que, al momento del asalto, un agente adscrito a la División de Drogas que estaba franco de servicio se encontraba en el banco y fue quien notificó a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre los muertos y herido.

Conocidos de las víctimas llegaron hasta el lugar para identificar los cuerpos, pero no quisieron emitir comentarios a los periodistas. 

Sin embargo, José Arroyo, quien también se encontraba en el lugar, dijo conocer a Méndez Echevarría.

“Lo conocíamos como ‘El monstruo’ y vendía películas aquí cerca. Era tremenda persona”, expresó apenado.

A la escena también se personó Nazario González, quien visita prácticamente a diario la sucursal para hacer transacciones relacionadas con su retiro.

Sin embargo, la mañana de ayer optó por ir a otra sucursal. 

“Yo vengo prácticamente todas las mañanas aquí. No hago fila para nada porque todos me conocen. Yo conozco a la gerente y a los empleados. Pero hoy pensé ir a Rincón”, narró González, quien tan pronto se enteró del suceso, decidió llegar hasta Añasco Plaza para ver si sus conocidos se encontraban bien. 

“Estas personas (los asaltantes) tenían que estar preparadas o las estaban siguiendo, porque venir aquí a plena luz del día a robar en un pueblo tan tranquilo como Añasco, es bien raro”, indicó. 

Se cree que los sospechosos escaparon con una valija que llevaba $16,923 en una guagua Kia Sportage, año 2013, color rojo, que fue reportada hurtada en el área de Bayamón y que fue localizada en la carretera PR-115 cerca de un gravero en el barrio Caguabo de Añasco.

Según las autoridades, el vehículo tiene manchas de sangre, por lo que se presume que uno de los sospechosos también está herido.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés) tomó jurisdicción de la pesquisa con relación al robo y al herido de bala, mientras que el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Mayagüez y la fiscal Wandy Camacho se hicieron cargo del levantamiento de los cadáveres.