Pesquisa por muerte de bebé durante nacimiento casero
La madre fue transportada hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San José por la Policía.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades de ley y orden investigan la muerte de un bebé ocurrida poco tiempo después que su madre lo pariera en una casa abandonada en el callejón #4, en la barriada Israel en Hato Rey.
Según el informe de novedades de la Policía, a eso de las 9:30 a.m. se recibió una llamada telefónica en el Centro de Mando de San Juan, en la que se notificó que mujer estaba pariendo.
En la llamada se solicitó una ambulancia, pero según el informe policiaco, se retrasó porque no encontraba la residencia. El bebito estaba morado y no respondía.
La parturienta Verónica Gómez Negrón, de 31 años, fue transportada por la Policía al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de San José, donde el médico Martinó Rosalva certificó que el bebé llegó sin signos vitales.
Gómez Negrón, quien pernoctaba en varios sectores de Río Piedras al no tener un hogar formal, fue transportada al Centro Médico, donde quedó recluida bajo observación médica.
La Policía investiga un comentario en el sentido de que hace más de un año le sucedió lo mismo a Gómez Negrón en el caserío López Sicardó en Río Piedras,
El agente Ismael Rivera, adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, y la fiscal Nancy Morales tienen a cargo la pesquisa.
El recién nacido fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para la autopsia.