Hoy se cumple una semana de que la empresaria Maribel Cartagena Fernández, de 53 años, apareció muerta en un solar yermo contiguo a su residencia, en Caguas.

Y para hoy a la 1:30 de la tarde su ex esposo, el asesor legislativo y compañero de la senadora Evelyn Vázquez, Peter Muller, fue citado a comparecer a la Fiscalía de Caguas.

A Muller parece habérsele aguado un viaje que hizo a la República Dominicana, a donde partió el viernes de la semana pasada, ya que se suponía que regresara hoy, pero adelantó su llegada a la Isla y pisó suelo el miércoles.

El cambio de día para llegar a a la Isla surgió luego que trascendiera información de que Muller se reunió con el asesino confeso de Cartagena, Luis Roque Agosto, en un establecimiento Doble Seis la misma semana en que la comerciante apareciera muerta. Él lo negó ayer, según informes de radio.

El Departamento de Justicia confirmó que la Fiscalía de Caguas, dirigida por el fiscal José Capó, solicitó a la Policía que fuese a negocios Doble Seis en esa región para recopilar los vídeos que pudieran mostrar las imágenes de Muller junto con Roque en una cena, en la que presuntamente el asesor pagó poco más de $40 y la que incluyó chicharrones de pollo. Los vídeos se estaban evaluando en el día de ayer.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región policiaca de Caguas, Miguel Santiago Rivera, dijo que el “miércoles en la tarde bajaron órdenes de ocupar los vídeos y de investigar todos los ángulos posibles para ver si existe alguna relación entre lo que se dice y lo que pasó”.

El lunes de esta semana Somoza Colombani había dicho que Muller sería citado en calidad de testigo para corroborar información vertida por Roque Agosto. Supuestamente, Muller le debía dinero a él.

Roque Agosto trabajó para Muller y Cartagena desde el 2006. La pareja se divorció este año.

Poco antes de su muerte, Cartagena le pidió de favor a Roque que le consiguiera un starter con llave para un vehículo y le dio dinero para dicha gestión. El hombre le trajo unos cables, por lo que ella le dio más dinero, pero él nunca volvió con la pieza que ella pidió.

En cambio, confesó que planificó esperarla detrás de la puerta de su residencia para robarle. Y eso hizo, la esperó, la golpeó, la apuñaló y la dejó tirada en un solar. La familia de Cartagena solicitó a las autoridades que se investigue el asesinato exhaustivamente.