El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó hoy que archivó el caso contra Elizabeth Acevedo Martínez, fiscal auxiliar del Departamento de Justicia, por falta de prueba que apunte a la comisión de delitos en el desempeño de sus funciones.

El caso se originó con una entrevista de una agente de la Policía de Puerto Rico a Raúl Rivera Narváez en la comandancia de Arecibo. Allí, Rivera Narváez señaló que fue amenazado de muerte por una persona conocida como “Mike Tiburón”.

De la investigación realizada por los fiscales especiales independientes Emilio Arill García y Manuel Núñez Corrada, surgió que Rivera Narváez dijo que dicha amenaza ocurrió en la residencia de Riquelme Páez Arroyo, su exsocio en un propuesto negocio para la compraventa de autos usados, el cual no se concretó.

Relacionadas

Rivera Narváez contó que durante una reunión en una residencia privada, “Mike” recibió una llamada telefónica y que él escuchó “cuando mencionan a una fiscal que, según la conversación, había arreglado un caso pero que eso tenía un alto costo. Le indicó que en la conversación no se mencionó el nombre de la fiscal”.

Según el informe de los fiscales especiales independientes, de la prueba recopilada no surge que alguno de los testigos pudiese aportar prueba admisible, en evidencia sobre la comisión de delito por parte de Acevedo Martínez. Mencionan que la conversación telefónica entre “Mike Tiburón” con una tercera persona en la cual se menciona a una fiscal “colorá”, es inadmisible en contra de ésta en un tribunal, por ser prueba de referencia.

El PFEI indicó que refirió copia del informe de los fiscales especiales independientes al secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, en vista de los serios señalamientos sobre la reputación de un miembro del Ministerio Fiscal.

“Ello requiere, según nuestro criterio, que aun cuando la investigación penal no arroje evidencia suficiente en derecho para iniciar un proceso contra una fiscal ante los tribunales, se investigue administrativamente por el Departamento de Justicia”, expresaron los fiscales especiales independientes en su resolución.