El excanastero de la Selección Nacional de Baloncesto masculino, José “Piculín” Ortiz Rijos, hizo hoy alegación de culpabilidad por violación al artículo 198 del Código Penal, que tipifica el delito de daños a un bien mueble o inmueble ajeno, durante el primer día del juicio en su fondo en la sala de la jueza Vilmary Rodríguez Pardo, del Tribunal de Mayagüez, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

También se le ordenó la restitución de $2,000.00 a la parte perjudicada, el pago de la multa de $200.00, además de una pena especial de $300.00 estipulada por el tribunal y ofreció excusas por los sucesos, que ocurrieron el pasado 4 de julio frente al negocio Vintage Pizza, ubicado en La Parguera, Lajas.

Para esa fecha, José Vargas Dominicci de 23 años, alegó en una querella que mientras se encontraba en el negocio que es propiedad del exjugador, acompañado por otra persona, Ortiz les apuntó con una pistola negra (que resultó ser un arma neumática) y, a su vez, le ocasionó daños a su Jeep Wrangler con un marrón de goma. Los mismos fueron estimados en $500.

El 7 de octubre, Ortiz Rijos, y su representante legal, el licenciado Carlos Torres Nolasco, renunció a la vista preliminar.