La Fiscalía solicitó esta mañana aumentar la fianza a Zulma Rentas Ramos, una madre acusada de fraude contra la clase graduanda de la Academia Perpetuo Socorro en San Juan.

Según publicó El Nuevo Día, aunque no especificó de cuanto sería el aumento, la fiscal Ileana Agudo dijo que la solicitud de incrementar la misma se debe a que no quedaron conformes con la cantidad que se estableció en la vista en la que hallaron causa contra el arresto de Rentas Ramos. Allí le fijaron una fianza de $118 mil.

La vista de hoy en el cual establecerían el aumento de la fianza, así como la vista preliminar por los cargos de fraude fueron suspendidas porque la acusada renunció a la representación legal del abogado, Orlando Cameron.

El tribunal de San Juan le dio a la acusada hasta el próximo miércoles 24 de abril para que consiga un  letrado. Ese  mismo día le fijaran la nueva fianza, mientras que la vista preliminar quedó pautada para el 15 de mayo.

Renta Ramos enfrenta 38 cargos por apropiación ilegal agravada, dos cargos por apropiación ilegal, un cargo por fraude, un cargo por fraude por medio informático, 39 cargos por falsedad ideológica, y 39 cargos por posesión y traspaso de documentos falsificados por presuntamente apropiarse de $71,639.85 de la clase graduanda de este año de la Academia Perpetuo Socorro de la cual su hija era presidenta.