La Policía solicitó esta tarde ayuda ciudadana para dar con el paradero de Luis Antonio Campos Colón, quien figura en la lista de los 10 más buscados de la Policía del área de Ponce.

Contra Campos Colón pesan seis cargos criminales: asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y dos violaciones a los artículos 6.05 y 6.14A de la Ley de Armas (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia y disparar o apuntar armas de fuego, respectivamente). Además, tiene una fianza de $2.5 millones.

“(Lo estamos) buscando. Está la alerta a la ciudadanía a que coopere en la búsqueda”, subrayó el capitán y director del Cuerpo de Investigaciones (CIC) del área de Ponce, Daniel Justiniano Mercado, a Primera Hora.

Relacionadas

La investigación policiaca apunta a que el prófugo escapó a los Estados Unidos. Por ende, la Policía trabaja en coordinación con agencias federales para lograr su captura, aseguró Justiniano Mercado.

“Entendemos que él está fuera de Puerto Rico”, comentó. “Ya hay una coordinación entre agencias federales y la División de Arrestos y Extradiciones del Negociado de la Policía de Puerto Rico para seguir en la búsqueda de este individuo que entendemos, según la investigación, que está fuera de Puerto Rico”, aseguró.

Según relató el agente, los hechos se remontan a la madrugada del 6 de mayo, cuando Campos Colón llegó a la residencia de su pareja, en la urbanización Alturas de Santa Isabel, a las 12:50 a.m. Una vez ahí, abrió una ventana y disparó varias veces. Las balas alcanzaron a un hombre que estaba dentro de la casa, identificado por las autoridades como José Santiago Sánchez, de 44 años y quien era chófer del Departamento de Vivienda, provocándole la muerte. Mientras, la pareja de Campos Colón resultó herida de bala y fue transportadas a un hospital de la zona.

Los 10 más buscados por la Policía del área de Ponce.
Los 10 más buscados por la Policía del área de Ponce. (Suministrada)

“Él (Campos Colón) abrió la ventana, metió la mano, hizo varias detonaciones en la residencia, resultando herido el occiso y, posteriormente, (el hombre quedó) muerto en la escena”, narró Justiniano Mercado.

Mientras la Policía llevaba a cabo la investigación por el asesinato, la perjudicada le informó de un incidente de violencia doméstica en su contra, perpetuada por Campos Colón el 1 de mayo. Por lo tanto, las autoridades radicaron cargos por violar los artículos 3.1 (maltrato) y 3.3 (amenazas) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. Pero, ya Campos Colón se había ido a la fuga.

Fue en agosto que el juez Carlos Quiñones Capacetti, del Tribunal de Ponce, encontró causa para arresto en ausencia el 17 de agosto para los otros seis cargos con relación al crimen del 6 de mayo.

Campos Colón, quien tiene 45 años y tiene residencia en la barriada Florida de Santa Isabel, posee un récord criminal por maltrato de menores y violaciones a la Ley 54 y de Armas que datan al 17 de noviembre de 2011.

Para facilitar su identificación, la Uniformada señaló que Campos Colón tiene un tatuaje en el brazo izquierdo que ilustra el rostro de un demonio.

La agente Karen Rivera Santiago, del CIC, y la fiscal Patricia Lugo estuvieron a cargo de la pesquisa.