La Policía reportó múltiples robos en las pasadas horas que incluyen autos que fueron dejados en bloques luego de que le llevaran todos los aros y hasta el hurto de una lavadora en una residencia de San Lorenzo. 

Los informes policiacos establecen que los robos de aros con gomas de autos ocurrieron ayer en la zona de San Juan.  

El primer incidente se reportó a eso de las 10:36 a.m., en la carretera PR-2, al lado condominio Alameda Tower. Según informó la perjudicada, cuando llegó a buscar su vehículo Toyota Yaris, color blanco, del año 2019, se percata que alguien se apropió de los cuatro aros con gomas.

La segunda apropiación ilegal fue reportada justo frente al hogar Crea Las Américas, en Villa de Nevares, donde la perjudicada se percató que alguien se apropió de un aro con goma de su auto Mazda, MZ2, año 2016, de color rojo.

Mientras, a eso de las 5:00 a.m. de hoy, viernes, maleantes escalaron el almacén del residencial Zenón Díaz, en Guaynabo. Se llevaron 16 pailas de pintura de diferentes colores, nueve mezcladoras de lavamanos, tres mezcladoras de fregadero, 41 cerraduras de puertas y varias herramientas de ornatos. 

La propiedad fue valorada en $3,160.80.

Poco antes, a eso de las 12:21 a.m. de hoy, dos pillos enmascarados y armados entraron al negocio Placita Don Mayo, en Naranjito, 

La Policía reportó que los malhechores, “mediante amenaza e intimidación, despojaron (a la querellante) de $800.00 en efectivo y a otras cuatro personas que se encontraban en el lugar los despojaron de $1,220.00 en efectivo”.

Entretanto, un escalamiento se registró ayer en una residencia del barrio Cerro Gordo, sector Los Carrasquillos, en San Lorenzo. De allí, los pillos cargaron con dos cortadoras de grama, una lavadora color blanca, dos tanques de gasolina y dos televisores. El monto de la propiedad no fue valorada. 

Otro incidente reportado ayer fue un intento de robo a una estación de la compañía Claro, ubicada en Barranquitas. 

Según denunciaron a la Policía, “varios individuos le ocasionaron daños a la cerradura de la puerta principal del cuarto de equipo de celulares de la Compañía Claro. Los daños fueron valorados en $1,500”.

En otro escalamiento reportado anoche, en una residencia del barrio Turabo Arriba, en Caguas, los pillos cargaron con un cofre de prendas y tres alcancías con dinero en efectivo. Todo fue valorado en $3,000. 

En otro escalamiento registrado ayer en una vivienda del barrio Saltos de Orocovis, los maleantes robaron tarjetas de banco y de Seguro Social. 

Mientras, en otra residente del sector Vaquería, del barrio Gato de Orocovis, los pillos se apropiaron de cuatro relojes, un juego de cadena y pulsera, una cadena y tres pares de zapatos deportivos. Todo fue valorado en $400.

En el balneario La Monserrate de Luquillo, por otro lado, varios individuos amenazaron con un arma de fuego a un hombre, al que solo le pudieron robar $30. 

El perjudicado resultó ileso y los individuos abandonaron el lugar en un vehículo con rumbo desconocido.

Todos estos incidentes son investigados por el Cuerpo de Investigación Criminal. 

Por último, un hombre de 41 años y residente de Bayamón fue acusado de apropiación ilegal agravada. Se alega que este hurtó múltiples herramientas eléctricas, valoradas en $990, de la tienda Home Depot del centro comercial Las Catalinas Mall, en Caguas. 

La jueza Janen Pedraza Ramos, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $2,000 dólares, la cual pudo prestar mediante un fiador privado. 

El agente Joel Rodríguez, adscrito a la Unidad de Investigaciones Especiales de Caguas y la fiscal Rocío Gracia investigaron.