Pillos se tumban cuatro autos Toyota en carjackings reportados en la zona metro
Los robos de auto a mano armada ocurrieron en estacionamientos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades investigan varios “carjackings” registrados en Guaynabo y San Juan, donde los maleantes se robaron cuatro autos Toyota.
Uno de los incidentes ocurrió a eso de las 2:10 a.m. de este sábado, donde los delincuentes cometieron dos robos de auto a mano armada en un estacionamiento del parque Apolo, al lado de la urbanización Villa Clementina, en Guaynabo.
Según el informe de novedades, “el querellante estaba en el estacionamiento del parque, en un vehículo Toyota Corolla, color negro, del año 2023, tablilla KCW-020, hablando con un amigo que llegó en una guagua Toyota Tacoma, color blanca, del año 2013, tablilla 1122806, cuando se acercaron tres individuos con ropa oscura y armados y apuntándoles, los despojaron de ambos vehículos”.
Como parte del robo, los maleantes cargaron con dos celulares iPhone y $100 en efectivo.
La División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) se hizo cargo de la pesquisa.
Asimismo, la Policía informó que a eso de las 4:58 a.m. se registró un carjacking frente al establecimiento Party Line, en la carretera PR-798, en Caguas.
Se informó que tres individuos armados y enmascarados despojaron a una mujer de su vehículo, cuando lo estacionaba en el lugar.
Los pillos se llevaron una Toyota Highlander, negro y del año 2022, con la tablilla JXD-837.
De acuerdo a la perjudicada, los delincuentes vestían de negro y no le causaron daño físico en medio del robo.
La División de Robo de Caguas se hizo cargo de la pesquisa.
Mientras, a eso de las 11:00 p.m. se registró otro robo de auto a mano armada en un estacionamiento del sector de Ocean Park, en Santurce. Allí, dos individuos encapuchados y armados despojaron a un hombre de su auto.
De acuerdo a la alegación del querellante, cuando se encontraba estacionado en su Toyota Corolla, color negro y del año 2020, tablilla JHW-023, llegaron dos sujetos con capuchas y le apuntaron con un arma de fuego. En ese momento, le indicaron que se bajara de su vehículo, apropiándose del mismo.
En el interior del carro, al perjudicado se le quedó su teléfono celular iPhone 11.
El agente Alejandro Colón, adscrito al precinto de Calle Loíza, investigó el incidente y refirió el caso a personal de la División de Robo de San Juan.
La Policía indicó que notificó al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de estos robos.