Dos ciudadanos fueron asaltados anoche por un trío de ladrones vestidos con uniformes y chalecos antibalas de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Según el informe de novedades, Moisés Hernández Acevedo caminaba hacia su residencia, localizada en el barrio Factor I, sector El cerro, en Arecibo, cuando se le acercó una guagua marca Ford Explorer, color oro, con los aros de las gomas negros. De este vehículo, se bajaron tres individuos que lo interceptaron.

 Se detalló que los hombres armados y vestidos con uniformes de la DEA, bajo amenaza de muerte, despojaron de $1,000 en efectivo a Hernández Acevedo, los cuales guardaba en un bulto negro.

El trío también despojó de las llaves de su camioneta marca Ford, F-150, modelo del año 2000, de $600 en efectivo y de un celular valorado en $300 al acompañante de Hernández Acevedo, identificado como Michael Méndez Bisent.

La pesquisa fue referida a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Arecibo.

 Las autoridades no cuentan con el número de la tablilla del vehículo en el que viajaban los delincuentes.

 Ante el incidente, el portavoz de prensa de la DEA, José Betancourt, manifestó preocupación de que los delincuentes estén haciéndose pasar por oficiales de ley y orden de esa agencia y advirtió que dicha práctica constituye un delito federal.

 “Estamos preocupados de que bandidos y criminales se estén haciendo pasar por oficiales de ley y orden. Impersonarse como un agente federal es un delito federal”, exclamó Betancourt en entrevista telefónica con este medio.

 Por hacerse pasar por agente federal, la pena máxima es de hasta 3 años de prisión. Mientras que perpetrar un arresto o allanamiento falso a nombre de las autoridades federales, también conlleva hasta tres años de cárcel.