Isadora Nieves Cruz, conocida como “Pinky Curvy”, reapareció este martes en sus redes sociales, esto luego de todo lo que vivió tras ser acusada por un gran jurado federal de pertenecer a la poderosa organización criminal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC).

La joven empresaria aprovechó su espacio para dirigirse a sus seguidores, hablando un poco de lo difícil que ha sido para ella el tiempo alejada de su bebé y sus metas y propósitos.

“Nadie tiene idea de cómo amo a mi hija y por ella daría la vida si es posible”, comenzó.

“Nadie sabe cómo sufrí al no estar con ella y no dormir con ella como hacía todos los días. Desde que me levantaba hasta que me acostaba solo tenía su sonrisa en mi mente. Contaba los días y se me hacían eternos pero el tiempo de Dios es perfecto”, añadió en su cuenta de Instagram con una foto de ella y su pequeña.

“Soy una mujer fajona, luchadora y emprendedora y con un corazón enorme. Aquí las personas les gusta mofarse del mal ajeno y se les olvida que cualquier persona cercana puede pasar por una situación similar. Cuando pasan grandes problemas son pocas las personas que se quedan contigo hasta lo último, sacan la cara por ti y se la beben contigo”, relató.

“Puedo contar con una mano quién dijo presente en este momento tan difícil. Estaré eternamente agradecida porque a pesar de los errores no juzgaron y dijeron presente. Todos cometemos errores porque nadie es perfecto y de eso se trata la vida”, puntualizó Pinky Curvy.

“Mi propósito será ver crecer a mi Summer y darle lo mejor de mí hasta lo último. Solo les puedo decir que Dios los bendiga y seguiré luchando por mi hija, metas y nuevos proyectos”, culminó.

“Pinky Curvy” saltó a la fama en 2015 tras hacerse viral en las redes sociales un video titulado “Móntate hijo de p#&@” en el cual aparece discutiendo y agrediendo a su novio.

¿Qué es las FARC?

La organización narco –que sus transacciones lograron cerca de $76 millones– operaba desde el 2006 en diferentes puntos de Santurce, como cuatro residenciales, Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador, y Las Margaritas, así como desde sectores como El Guano, Playita, Cantera y las calles William y Eleven Street.

La fiscalía federal indicó que el grupo traficaba grandes cantidades de droga como crack, heroína, cocaína, marihuana, Percocet y Xanax.

Además, enviaban drogas a destinos en la costa este de Estados Unidos mediante el correo o a través de “mulas” por el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, y algunos de sus miembros operaban desde República Dominicana.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez indicó que las FARC era responsable de asesinatos, tanto de gangas rivales como de personas inocentes que eran ultimados en medio de fuego cruzado entre bandas criminales.

Asimismo, practicaban actos violentos con algunas de sus víctimas.

"Tomaban a sus víctimas y las lanzaban a los caimanes... los tenían como animales domésticos", dijo Rodríguez.

Es por esto que la investigación -iniciada en 2016- se conocía internamente como “operación cocodrilo”.

Entre los acusados a nivel federal se encuentran Edison Merced Olivera y Waldemar Febres Sánchez imputados por el asesinato de Carlos Giovanny Báez Rosa, alias Tonka.

Rodríguez declinó dar comentarios cuando se le preguntó si el cantante Ozuna, cuyo nombre de pila es Juan Carlos Ozuna Rosado, tiene algo que ver con este caso. Cuando murió Tonka el pasado 2 de enero se confiscó una guagua Range Rover que pertenecía al intérprete de música urbana.