Isadora Nieves Cruz, conocida como “Pinky Curvy”, se entregó anoche al Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras un gran jurado federal acusarla de pertenecer a la poderosa organización criminal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC), confirmó a Primera Hora el portavoz de la agencia, Luis Rivera Santana.

El número de arrestados aumentó hoy a 40, de las 75 personas que figuran en el pliego acusatorio.

Rivera Santana indicó que la cantidad de arrestados continuará en aumento.

“Han ido poco a poco, hay gente que se ha entregado… hay personas haciendo gestiones para entregarse”, adelantó el portavoz del FBI.

Relacionadas

“Pinky Curvy” saltó a la fama en 2015 tras hacerse viral en las redes sociales un video titulado “Móntate hijo de p#&@” en el cual aparece discutiendo y agrediendo a su novio.

Según Telenoticias, su pareja, Jonathan O. Arce Carrillo - conocido como El Joyero- también se encuentra entre los acusados.

En una conversación con el comediante Chente Ydrach en 2016, “Pinky Curvy” indicó que a sus 20 años se encontraba estudiando terapia respiratoria y que tenía planes de montar una boutique en Carolina y que ya vendía la ropa en la Internet. Posteriormente, también incursionó en la venta de productos cosméticos y de belleza.

A continuación, la entrevista con Chente. Pedimos discreción con lenguaje soez:

¿Qué es las FARC?

La organización narco –que sus transacciones lograron cerca de $76 millones– operaba desde el 2006 en diferentes puntos de Santurce, como cuatro residenciales, Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador, y Las Margaritas, así como desde sectores como El Guano, Playita, Cantera y las calles William y Eleven Street.

La fiscalía federal indicó ayer en conferencia de prensa que el grupo traficaba grandes cantidades de droga como crack, heroína, cocaína, marihuana, Percocet y Xanax.

Además, enviaban drogas a destinos en la costa este de Estados Unidos mediante el correo o a través de “mulas” por el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, y algunos de sus miembros operaban desde República Dominicana.

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez indicó que las FARC era responsable de asesinatos, tanto de gangas rivales como de personas inocentes que eran ultimados en medio de fuego cruzado entre bandas criminales.

Asimismo, practicaban actos violentos con algunas de sus víctimas.

"Tomaban a sus víctimas y las lanzaban a los caimanes... los tenían como animales domésticos", dijo Rodríguez.

Es por esto que la investigación -iniciada en 2016- se conocía internamente como “operación cocodrilo”.

Entre los acusados a nivel federal se encuentran Edison Merced Olivera y Waldemar Febres Sánchez imputados por el asesinato de Carlos Giovanny Báez Rosa, alias Tonka.

Rodríguez declinó dar comentarios cuando se le preguntó si el cantante Ozuna, cuyo nombre de pila es Juan Carlos Ozuna Rosado, tiene algo que ver con este caso. Cuando murió Tonka el pasado 2 de enero se confiscó una guagua Range Rover que pertenecía al intérprete de música urbana.