Todo apunta a que el hombre arrestado anoche y señalado por la Policía como sospechoso de cometer dos escalamientos, una violación y una tentativa de violación en el sector Los Cosme, en Gurabo, será acusado mañana, jueves.

El individuo, de 38 años y vecino del barrio Jaguas de Gurabo, fue identificado positivamente por una mujer que vio como irrumpió en su residencia e intentó violarla, poco después de que atacara sexualmente en esa misma comunidad a otra mujer.

El hombre fue arrestado a eso de las 10:15 p.m. del martes.

Los cargos criminales por el caso de agresión sexual estaban condicionados a que esta noche la víctima participara en una rueda de confrontación en la Comandancia de Caguas, dijo el capitán Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal en esa zona.

Relacionadas

A las 8:15 p.m. Oliver indicó que la rueda de confrontación no se había realizado. Entre los escollos que enfrenta la Policía figura encontrar personas que se parezcan al detenido.

Agentes de la Policía también registran una guagua propiedad del hombre en busca de un cuchillo que utilizó durante el ataque y una computadora tipo tableta que le robó a la primera víctima.

Más temprano, el coronel José Luis Ramírez, jefe del área policiaca de Caguas, indicó que el hombre, natural de Cidra, se expone a ser acusado por tentativa de violación y escalamiento por el segundo caso.

La fiscal Yanira Colón trabaja estos casos con la agente Miriam Rodríguez, de la División de Delitos Sexuales de Caguas.

“Mientras se realiza el protocolo para víctimas de violación se estará sometiendo el caso de escalamiento y agresión sexual”, dijo Ramírez.

A estos fines, el detenido fue llevado en la tarde al Instituto de Ciencias Forenses, donde se le tomó una muestra de material genético para comparar con el obtenido al examinar la víctima.

El primero de los sucesos que se le imputan al detenido ocurrió a las 8:50 p.m. de ayer, martes, cuando enmascarado se alega que escaló la residencia de una fémina de 26 años y, bajo amenaza e intimidación con hacerle daño a su hija de cuatro años, la violó y le robó la tableta. El caso se investiga como uno de robo domiciliario y violación.

Mientras policías del distrito de Gurabo investigaban esa querella, se denunció que el hombre entró por la ventana de cristal de otra residencia donde fue arrestado, luego de que la residente lo enfrentó y notificó a las autoridades.

En el caso de la violación se siguió con el protocolo en estos casos para levantar muestras de ADN y en el segundo caso se tomaron muestras de la sangre que dejó en el ventanal de cristal por donde escaló la vivienda.

El detenido tiene expediente criminal por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas en el 2007 y el 2008.

 Temprano en la mañana, Oliver dijo que la familia de la mujer atacada “está bastante afectada. Por lo menos, tratamos de darle la tranquilidad al sector con la detención del individuo”.

Oliver aprovechó para enviar un mensaje a los maleantes que intenten cometer algún delito en la zona de Caguas.

“No va a ver impunidad en cualquier otro delito en el área de Caguas. Vamos a tratar de esclarecer los delitos lo antes posible para que haya tranquilidad”, sentenció.