El comisionado interino de la Policía, Henry Escalera Rivera, advirtió hoy que no permitirá que se cometan actos vandálicos ni agresiones durante la protesta convocada para esta tarde por la Jornada se Acabaron las Promesas que marchará desde las 5:00 p.m. desde el Parque del Indio en el Condado.

Decenas de agentes de varias áreas policíacas ya han sido movilizados hacia la zona metropolitana para participar del plan de seguridad que implementará Escalera Rivera con motivo de la protesta.

“La policía de Puerto Rico está delineando un plan se le hace una invitación como dije ayer, que estamos abiertos al diálogo para coordinar la logística, eso es una zona turística que no se pueden obstruir las vías, n afectar al turismo vamos a garantizarles la libre expresión siempre y cuando no cometan delitos ni actos vandálicos ni agresiones contra las personas que participen allí o miembros de la Policía”, indicó Escalera Rivera, en entrevista con Primera Hora.

En su convocatoria a través de su página de Facebook, el grupo advierte que la manifestación tiene el fin de protestar contra la Ley Promesa y exigir la disolución de la Junta de Control Fiscal.

Además, se expresarán contra el cierre de las escuelas, la privatización del sistema educativo, la reducción en las pensiones y la liberación de los arrestados ayer durante las manifestaciones con motivo del Día Internacional del Trabajador.

“El llamado es a continuar movilizándonos, nosotros nos estamos defendiendo de la violencia del gobierno”, expresó el portavoz del grupo Scott Barbés, durante una transmisión en directo a través la red social donde proclamo los eventos de ayer que culminaron en confrontación con escuadras de la Policía como una gran victoria del pueblo”.

De su parte, el funcionario sostuvo que no permitirá que se cometan actos vandálicos en esa manifestación.

“Nosotros no tenemos problemas, pueden protestar todos los días si quieren, pero tiene que ser en orden como lo hicieron los siete grupos que coordinamos el 1 de mayo. No vamos a permitirles actos vandálicos”, sentenció el Comisionado Interino.

El grupo ha sostenido que no tiene que coordinar o pedirle autorización al Negociado de la Policía para ejercer su derecho a la libre expresión.