Unas 68 personas involucradas en actividades delictivas, como narcotráfico y asesinatos, fueron arrestadas durante impactos policiacos realizados en un periodo de 72 horas en distintos municipios de la Isla, informó este sábado el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Indicó, en un comunicado de prensa, que estos arrestos ocurrieron gracias a la labor de inteligencia y el seguimiento de las confidencias recibidas por parte de los agentes antinarcóticos.

Las detenciones, según se informó, se produjeron entre el miércoles y el viernes en el marco de la mega operación denominada 100 x 35 que las unidades policíacas realizan de forma continua desde octubre del año pasado y la cual ha permitido sacar de circulación a cerca de 1,500 personas vinculadas a delitos violentos.

“A los ciudadanos le interesa saber que pueden estar en su casa o transitar por las calles con tranquilidad y sin riesgos a su seguridad, y a esos fines es que se dirige el Plan de Trabajo 100 x 35. Los objetivos que perseguimos son aquellos individuos que le roban la paz a las comunidades con sus acciones violentas, que facilitan el suplido de drogas que crean adicciones y que generan un clima de inseguridad. Contra ellos es que van dirigidas nuestras acciones y los arrestos recientes muestran la efectividad de las estrategias que hemos delineado”, declaró López Figueroa.

Por su parte, el coronel Carlos Cruz, director a la nueva Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales, explicó que las intervenciones recientes dejaron un saldo de 58 hombres y diez mujeres arrestadas. Contra ellos se fijaron fianzas globales ascendentes a $694,000.

Los agentes ocuparon catorce vehículos de motor, nueve armas, una variedad de sustancias controladas y la suma total de $129,160 en efectivo.

Las nueve armas ocupadas se desglosan en seis pistolas, dos rifles y un revólver, las que fueron incautadas junto a 29 cargadores y 665 municiones de varios calibres.

La Policía, además, incautó 233 bolsas con crack y 505 cápsulas de la misma sustancia, 345 decks de heroína, 682 bolsitas con cocaína y 2.8 libras de marihuana más 178 bolsitas y 99 copos del material.

Los arrestos e incautaciones se produjeron en virtud de once órdenes de allanamiento diligenciadas en el residencial El Flamboyán, en San Juan; la calle Lechonera, en Loíza; y en el barrio Puerto de Jobos, en Guayama, entre otros puntos de la Isla.