El director auxiliar de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del Negociado de la Policía, el teniente Josymael Lasalle, confirmó a Primera Hora que agentes locales detuvieron a Rubén Figueroa Rodríguez, mejor conocido “Gordo”, quien alegadamente pertenecía a la organización criminal que dirigía Carlos Manuel Cotto Cruz, conocido como “Wasa”, quien fue arrestado en mayo del año pasado en Orocovis.

Según Lasalle, Figueroa Rodríguez, de 44 años, poseía una orden de arresto federal por cargos de narcotráfico y violaciones a la Ley de Armas, y fue apresado en el residencial Vista Hermosa en San Juan alrededor de las 10:15 p.m. Igualmente, se le ocuparon 29 pastillas y $804.00 en efectivo.

Relacionadas

Por otra parte, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó que “Gordo” era buscado en conexión con, al menos, 20 asesinatos y otros crímenes violentos en al menos tres residenciales públicos de la ciudad capitalina.

Hasta el momento, Kibanielle Colón Muñiz, Luis Muñoz López y Karem Valcárcel Cruz, también vinculados a la ganga de “Wasa” y los delitos antes mencionados, permanecen prófugos.

“El FBI asumirá custodia del mismo, y va ingresado al Centro de Detención Metropolitana de Guaynabo, en espera del proceso que va a enfrentar en el foro federal”, expresó Lasalle a este medio.

El arresto de “Gordo” se produce a casi dos meses que Pedro Alejandro Ocasio Hernández, mejor conocido como “Chino”, se entregara a las autoridades locales.