El exponente urbano y compositor, Bryant Myers, compareció esta tarde al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, a una cita programada con la agente Karla Millán, adscrita a la División de Homicidios para ser entrevistado sobre la ocupación de una camioneta registrada a su nombre en los predios de una residencia donde un joven fue asesinado en una fiesta de cumpleaños, amparándose en su derecho a no declarar.

La directora del CIC de Carolina, inspectora Mabel Oliveras, indicó que el artista se presentó en la comandancia como se acordó con su representación legal, no obstante, siguiendo las recomendaciones del licenciado Jorge Gordon Menéndez, no prestó declaración alguna.

Relacionadas

“Como se esperaba, se amparó en su derecho a no prestar declaración”, subrayó la inspectora.

Los investigadores cuentan con testigos que establecen que estuvo en la actividad, aunque no está claro todavía si en su carácter de artista o como invitado en el evento que se llevó a cabo en el sector Monte Verde del barrio San Isidro, en Canóvanas.

“Tenemos la certeza que estuvo allí, si fue contratado como artista o de invitado, eso esperábamos que lo contestara él”, respondió Oliveras, quien agregó que la investigación está “encaminada”.

La noche del 2 de junio, gatilleros enmascarados irrumpieron en la vivienda donde se llevaba a cabo la actividad, la cual había sido alquilada y asesinaron a un joven e hirieron de bala a tres hombres de 20, 23 y 26 años de edad, por motivos que se encuentran bajo investigación.

Los investigadores ocuparon una guagua Dodge RAM 1500, del 2021, color gris, que aparece registrada a nombre del cantante, cuyo nombre de pila es Bryant Robert Rohena Pérez, de 25 años, la cual fue inspeccionada mediante una orden judicial de allanamiento y no se ocupó nada ilícito. La misma ya le fue entregada.

En el lugar también incautaron para investigación un vehículo Hyundai Accent, color gris, del año 2019 y otro automóvil de la misma marca del 2015, que tenía gravamen de desaparecido.

El cadáver fue identificado como Luis D. Morales Santos, de 24 años y residente en Canóvanas, en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) por radiografías dentales. El fallecido que tenía el rostro destrozado no tenía antecedentes penales.