Un agente del orden público, que estaba reportado enfermo, sostuvo una discusión con su esposa, que culminó con la muerte de la mujer, identificada como Pilar Hernández Llera, de 39 años, a las 7:35 de la mañana de hoy, viernes.

Según el Comisionado de Seguridad de la Policía, Henry Escalera, el agente le disparó en el área del pecho, causándole la muerte en el acto, en hechos reportados en una residencia de la carretera PR-729, del barrio Rabanal, sector Toíta, en Cidra.

El uniformado, que luego del incidente fue llevado al hospital por dolores de pecho, fue identificado como Luis Daniel Negrón Reyes, de 33 años, adscrito al precinto de Río Piedras y que llevaría unos seis años en la Fuerza, dijo Escalera a Primera Hora.

Un vídeo de Telemundo muestra cómo un grupo de uniformados corre, unos a pie y otros en auto, detrás del individuo que luego de cometer los hechos huyó. Una agente alerta que Negrón Reyes está armado. En otro momento se escucha cuando un agente le dice a su compañero, ‘estamos aquí para ayudarte’.

El individuo fue detenido posteriormente cerca de su residencia.

Los hechos ocurrieron frente a una menor de 16 años, hija de la pareja.

Escalera dijo que el sospechoso no había tenido casos anteriores de violencia de género.

Según se investigó, “este agente nunca dio patrones de ser una persona violenta. Era tranquilo”, informó.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas junto al fiscal Dailú Rivera y personal de Negociado de Ciencias Forenses investigan.

En lo que va de año, 22 mujeres y dos hombres han muerto a causa de violencia de género.

Ayuda a los uniformados

El comisionado Escalera dijo que ante la situación de violencia de género en el país, y que en repetidas ocasiones involucra a miembros de la fuerza, tienen “alrededor de 14 sicólogos, una en cada área policíaca”.

También ofrecen un taller a los supervisores “para que cuando estos identifiquen que hay algún cambio en la conducta de un agente se refiera a sicología”.

Además, toman 16 horas de adiestramiento en cuanto a violencia de género.

“Es bien importante y lo hemos recalcado. Si los vecinos ven un tipo de conducta, con quien sea, que puede caer en violencia doméstica o sicológica, le hacemos un llamado a que se comuniquen con la Policía. A veces hay un patrón… y los vecinos no cooperan”, dijo Escalera, que indicó que el número a llamar confidencial es 787-343-2020.

Preso por apuñalar a su pareja

De otro lado, Edgar Suárez Soto fue ingresado a prisión ayer luego que en la mañana presuntamente agrediera a su pareja consensual con un arma blanca en la plaza pública de Cabo Rojo.

Por los hechos reportados a las 9:35 de la mañana de ayer, jueves, Día de Acción de Gracias enfrenta cargos criminales por maltrato, tentativa de asesinato, y portación y uso de arma blanca.

El incidente que involucró al vecino de Cabo Rojo, de 53 años, fue reportado a las autoridades mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1.

La fémina presentaba tres heridas en el área del abdomen y una en el brazo derecho.

Esta fue transportada al Centro Médico de Mayagüez donde su condición fue descrita como estable.

El caso fue evaluado por la jueza María del Pilar Vázquez, del Tribunal Municipal de Mayagüez, quien fijó una fianza de $300,000. 

Suárez Soto no prestó la suma, por lo que fue ingresado a la cárcel Las Cucharas en Ponce hasta la vista preliminar.

La cifra de asesinatos en lo que va de año asciende a 549, 68 menos a los reportados el año pasado que fueron 617.