El Negociado de Inteligencia y Arrestos en conjunto con varias agencias federales tienen sitiado el residencial Enrique Zorrilla en Manatí en busca de los dos fugitivos de la ganga conocida como “Hasta los Marcian”, quienes fueron acusados en ausencia el 15 de marzo por los delitos de asesinato en primer grado y violación a varios artículos de la Ley de Armas.

El superintendente auxiliar de Operaciones de Campo (SAOC), el teniente coronel Carlos Cruz, indicó que no se logró dar con el paradero de los delincuentes identificados como Yadiel Yandel Bruno Rodríguez, de 22 años alias Cuty, y Michael Ángelo “Chuky” Reyes Vázquez, de 24 años, quienes poseen órdenes de arresto con fianzas de $6 millones y $8 millones, respectivamente.

Contra Jadriel Yandel Bruno Rodríguez de 22 años, miembro de la ganga de "Hasta los Marcian", pesa una orden de arresto con una fianza de $6 millones.
Contra Jadriel Yandel Bruno Rodríguez de 22 años, miembro de la ganga de "Hasta los Marcian", pesa una orden de arresto con una fianza de $6 millones. (Suministrada)

“Se arrestó a un hombre por posesión de sustancias controladas y el helicóptero del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción divisó cuando entramos un rifle y tres pistolas que estaban en el techo de una residencia aledaña al residencial las cuales abandonaron”, agregó Cruz.

Contra Michael Ángelo Reyes Vázquez, de 24 años, miembro de la ganga de "Hasta los Marcian", pesa una orden de arresto con una fianza de $8 millones.
Contra Michael Ángelo Reyes Vázquez, de 24 años, miembro de la ganga de "Hasta los Marcian", pesa una orden de arresto con una fianza de $8 millones. (Suministrada)

Los agentes cuentan con el apoyo de personal de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), reveló, por su parte, el capitán Luis E. Díaz.

El 15 de marzo el Departamento de Justicia junto al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) anunció la captura de 12 miembros de una pandilla violenta conocida como HLM (Hasta los Marcian) vinculada con unos 25 asesinatos ocurrido durante los pasados años en Manatí, Arecibo, Barceloneta, Vega Baja y Florida, como parte del operativo denominado “Regreso a la Tierra”.

La pandilla fue acusada por el crimen de Carlos Rafael Maysonet Hernández, de 42 años y quien era apodado Bebo el Gordo, ocurrido el 1 de octubre de 2021 en el residencial Brisas de Campo Alegre, en Manatí, motivado por la guerra por el trasiego de drogas.

Los gatilleros fueron hasta su apartamento y se identificaron como policías de Puerto Rico y, al lograr acceso, extrajeron a Maysonet Hernández, quien lideraba el punto de venta de drogas del residencial Campo Alegre, lo llevaron al exterior y frente a familiares y vecinos y lo asesinaron. Se reveló que alrededor de 18 a 20 individuos hicieron una rueda alrededor del cuerpo y comenzaron a dispararle en el suelo y cada uno de ellos comenzó a dispararle, prácticamente borrándole el rostro. Luego salieron en caravana disparando en señal de celebración.

Los agentes se encuentran también buscando apartamentos desocupados en el residencial que sean utilizados como almacén de drogas y armas por los delincuentes.

Para confidencias que conduzcan a su arresto llame al (787) 343-2020 o a los teléfonos (787) 793-0457 y 1-800-981-3635.