La Policía busca a un grupo de personas que aparentemente cometieron cinco robos ayer, sábado, en los municipios sureños de Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla y Yauco.

Las autoridades están “en alerta”, ya que presumen que estas personas son “peligrosos y portan, alegadamente, armas de fuegos largas”.

El primer incidente de robo se reportó a las 12:17 p.m. en los predios de un negocio en la carretera PR-121, en el barrio La Pica, en Sabana Grande. La querellante contó a las autoridades que cuatro personas, encapuchadas y armadas, se le acercaron en una guagua y le hurtaron su dinero.

“Luego, uno de estos sujetos de forma amenazante despojó del dinero a una mujer y se marcharon del lugar sin causarle daño físico. Al lugar se personó el agente Marty de la División de Robo”, detalló la Policía.

Más tarde, un segundo robo se reportó en una estación de gasolina en la calle 25 de julio, en Guánica. El querellante señaló que cuatro hombres, armados, encapuchados y con guantes, llegaron a la gasolinera en una camioneta Dodge Ram blanca y con tablilla 1072428. Luego, lo asaltaron y se apropiaron de $1,800 en efectivo y 60 cajas de diferentes marcas de cigarrillos valoradas en $600. Además, uno de los hombres disparó una goma del lado izquierdo de una camioneta que es propiedad del municipio de Guánica.

Del mismo modo, se informó de otro robo en una panadería en el barrio Barinas, en Yauco, y, luego, en la panadería La Estrella en Guayanilla.

En la panadería en Guayanilla, que se reportó a eso de la 1:07 p.m., las autoridades recibieron una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 para informar sobre un asalto en proceso por varios individuos con armas de fuego. Estos agresores despojaron a una persona de $3,300 en efectivo y pertenencias personales. Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce fue notificada para la investigación correspondiente.

Finalmente, la Policía también supo de un robo en los predios de una gasolinera en Peñuelas.

Al momento, todas las víctimas resultaron ilesas.