La Policía en el área de Fajardo descubrió que la cuenta de la red social Facebook de Edith Noemí Perales Aguirre, la mujer cuyos huesos fueron encontrados el domingo en Fajardo, fue cerrada por una persona cuya identidad se desconoce luego que fue reportada desparecida en septiembre del año pasado.

Al menos la familia de la mujer de 21 años alega que ninguno de ellos cerró la cuenta, se supo.

 Como parte de la investigación que realiza la división de Homicidios de Fajardo se planifica citar nuevamente a todas las personas entrevistadas cuando se investigaba la desaparición de Perales Aguirre, hija del conocido rapero Israel Perales Ortiz, mejor conocido como Mexicano.

La Policía nunca recuperó el teléfono celular de la víctima, pero ya tiene en su poder el registro de llamadas e investigan a quienes corresponden ciertos números que se repiten.

 De otra parte, la familia le asegura a la Policía que no le conocían pareja a la joven, quien no tenía hijos y tampoco trabajaba. No está claro cómo contestó la familia a la pregunta de si la mujer utilizaba drogas, pero al menos en su cuarto la Policía no encontró nada ilegal.

A preguntas de la prensa la madre de la joven, Noemí Agurre, dijo lo siguiente el miércoles en el Instituto de Ciencias Forenses: “...Uno conoce sus hijos y si mis hijos estuviesen en malos pasos, yo no puedo tapar el cielo con la mano”.

Aguirre resportó a su hija desaparecida el 21 de septiembre del año. La vio con vida por última vez el día antes y según le dijo a la Policía no notó nada raro cuando la dejó en la residencia para irse a trabajar.

La investigación del Instituto de Ciencias Forenses reveló que la mujer murió de un severo trauma craneal. Sus huesos, incluyendo el cráneo, fueron encontrados esparecidos por su hermano de 17 años cuando el joven y un amigo decidieron tomar un atrecho por un solar yermo dentro la urbanización Monte Brisas, en Fajardo. De hecho, la osamenta fue encontrada a pocas calles de distancia de su casa.

 En la escena también se ocupó su ropa interior y unas chancletas.

Para ofrecer información sobre este crimen, puede comunicarse con la Policía de manera confidencial a los números 787-863-3060 o 787-342-2020.