El Negociado de la Policía informó este martes que continúa la búsqueda del pescador Marcos Yonael Calzada Parilla, quien fue reportado desaparecido tras partir en un viaje de pesca desde la playa Esperanza en Vieques a un área al sur de Yabucoa durante la mañana del pasado 10 de marzo.

Ayer la Guardia Costera informó la culminación de su búsqueda por aire y mar, en un espacio de 4,964 millas náuticas. “Pese a los esfuerzos, nuestros equipos de rescate no encontraron señal del pescador ni de su nave. Oramos por su familia y amigos y esperemos que encuentren fortaleza durante este momento tan difícil para ellos”, expresó el comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan.

Relacionadas

Calzada Parrilla, de 35 años, mide seis pies de estatura, pesa unas 220 libras de peso, es de tez blanca, y tiene ojos marrones y cabello negro. Posee tatuajes en el brazo derecho con el nombre Jamal y un tribal en la pierna.

Marcos Yonael Calzada Parilla tiene 35 años.
Marcos Yonael Calzada Parilla tiene 35 años. (Suministrada)

Vestía un traje de buzo color negro al momento de su desaparición.

La Guardia Costera fue contactada por sus familiares durante la tarde del viernes y mencionaron que Calzada Parrilla había salido con otro hombre en un bote de color blanco de 15 a 18 pies de eslora con un motor fuera de borda.

Las autoridades, sin embargo, señalaron que no han recibido información de esa segunda persona.

Para reportar información que ayude con el paradero de Calzada Parrilla, puedes contactar a la Policía al 787-343-2020 o 787-793-1234, extensiones 2463 y 2464. También, puedes contactar a la Guardia Costera en San Juan al 787-289-2041.