El agente hirió de gravedad a su esposa, de la que estaba separado, con lo que se cree que era su arma de reglamento y luego se suicidó disparándose en la cabeza.

La tragedia ocurrió ayer, jueves, en la  residencia que compartían antes de la separación,  en la calle 30 de la urbanización Vista Azul, de Arecibo. La pesquisa policiaca apunta a que una discusión entre ambos fue el detonante del ataque a tiros del hombre contra la mujer.

José Gómez González, de 42 años, le disparó en varias ocasiones a su esposa, Verónica Martínez Vélez, de 35 años.

Martínez Vélez fue llevada  en condición crítica al Hospital Metropolitano Dr. Cayetano Coll y Toste de Arecibo, y luego fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras.

Tras hacerse un disparo en la cabeza, el cuerpo de Gómez yacía en la marquesina de la residencia, mientras que decenas de personas llegaron hasta el lugar de la tragedia.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Víctor Trinidad, dijo que hubo unas desavenencias entre la pareja, pero se desconocen los detalles de la trifulca.

“Estamos consternados porque es un compañero de trabajo. Yo personalmente trabajé con él por 13 años. Era un buen compañero y muy trabajador”, dijo el capitán Trinidad sobre el victimario de Verónica.

Gómez González llevaba más de 20 en la Policía y hasta anoche se presume que utilizó el arma de reglamento.

La pareja tiene tres hijos, uno estudiante universitario y dos adolescentes, que se encontraban en la residencia al momento de los hechos.

La víctima laboraba como empleada del comedor escolar de una escuela en el barrio Cercadillo, de Arecibo.

“Él no era un hombre violento, esto fue una sorpresa. Él es mi amigo de muchos y trabajó con mi papá en ebanistería”, dijo José Delgado, amigo de la familia.

Una vecina, que no quiso identificarse, sostuvo que “era un matrimonio bien llevado, no se oían para nada. Todo el mundo está asombrado aquí porque no nos explicamos cómo sucedió esto”.

La mujer explicó que no escuchó ninguna discusión, pero un poco antes de las 7:00 de la noche oyó varias detonaciones, salió al balcón y otro vecino le dijo que había sido “en la casa del policía”.

El agente Alejandro Montalvo de Homicidios investigó la escena.