El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) diseminó esta tarde la requisitoria de persona desaparecida de Roy Luis Moreno Negrón, de 30 años, cuyo bote zozobró durante la noche del martes pasado, a 4.5 millas al oeste de la isla de Culebra.

La última vez que se le escuchó fue el martes pasado a las 7:09 p.m. durante una llamada con los vigilantes del Sector San Juan de la Guardia Costera en la que notificó sobre un problema con su embarcación Aquasport de 17 pies, la cual se estaba hundiendo e informó que llevaba puesto un chaleco salvavidas. El miércoles pasado, a eso de las 9:40 a.m. fue hallada virada su embarcación a seis millas náuticas de Cayo Lobos, en Fajardo.

Este es un caso peculiar ya que no se suele hacer una requisitoria de una persona que se presume ahogada, pero la oficina de prensa del NPPR, explicó que el reglamento de la agencia le da un margen de cinco días a un agente, en este caso adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, para que determine si se solicita la ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero.

Las autoridades han indicado que buscan a una persona con vida. Se investiga si pudo haber salido de la isla con una identidad falsa dado su historial delictivo.

En el documento se indica que fue visto por última vez en las inmediaciones del muelle Puerto Real, en Fajardo, el 4 de abril, pasadas las 6:00 p.m. Al momento de su desaparición vestía camisa en licra color azul oscuro con flores, pantalón corto gris y chancletas grises.

Desde el fin de semana se han estado recibiendo confidencias que lo han ubicado en diferentes puntos de Puerto Rico luego de supuesto naufragio, en cajeros automáticos y hasta en otras islas aledañas, pero todas han resultado ser negativas.

Los esfuerzos de búsqueda han mermado, pero los rescatistas se concentran en las costas del área este, tras la eliminación de su centro de mando en el muelle donde zarpó.

Según la oficina de prensa del NMEAD, si surge alguna pista o confidencia, el personal de rescate se moviliza a la zona que sea señalada para corroborar la información, informó Mariana Cobián, oficial de prensa de la agencia.

Por su parte, el personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA), dará énfasis al patrullaje por las zonas que cubren las Unidades de Vigilancia Marítima de Fajardo, Yabucoa y Ceiba.

“Los directores de las divisiones están en comunicación con el supervisor de esas tres unidades en caso de que necesiten reforzar con más personal. Seguimos patrullando los sectores de nuestra jurisdicción y tenemos en agenda verificar, pero no hemos encontrado indicios”, sostuvo el coronel José M. Rodríguez Rivera, director del NFURA.

A pesar de que permanece desaparecido el Tribunal Federal en San Juan citó ayer a Moreno Negrón a una vista para que muestre causa para que no se le revoque la probatoria que le permite estar en libertad supervisada, para este viernes, ante el magistrado Marshal Morgan, publicó El Nuevo Día.

El navegante se encuentra bajo probatoria por una acusación emitida por un gran jurado federal en el año 2016, por ser el presunto líder de una organización dedicada a conspirar para cometer robo de identidad con un dispositivo de acceso falsificado. En julio de 2019, fue sentenciado a 24 meses de cárcel y a tres años de libertad supervisada.

Si posee información que ayude a localizarlo puede llamar a la línea confidencial del NPPR al (787) 343-2020 o al teléfono (787) 793-1234 extensiones 2463 y 2464.