El Negociado de la Policía de Puerto Rico estableció vigilancia fija en unos 700 colegios electorales donde se llevará a cabo este domingo la votación especial para elegir a dos delegados al Senado de los Estados Unidos y cuatro a la Cámara de Representantes federal, que estarán a cargo del cabildeo para que Puerto Rico sea admitido como un estado.

El comisionado auxiliar en Operaciones de Campo, teniente coronel Juan Cáceres Méndez, informó que el personal del Negociado de Patrullas de Carreteras tiene a cargo la logística para ofrecer las escoltas a los camiones en los que se transporta el material electoral por toda la isla y su distribución a las Juntas de Inscripción Permanente (JIP), al igual que lo hará posteriormente, hacia la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) cuando termine el proceso.

Durante el día de hoy escoltarán las papeletas de los confinados que se encuentran ejerciendo su derecho al voto y mañana sábado, durante el proceso de voto adelantado en precintos y hospitales.

Cáceres Méndez, indicó que impartió instrucciones para que el personal de las 13 áreas policíacas se encargará de proveer vigilancia las 24 horas, que anteriormente era preventiva, porque van a tener la custodia de papeletas con votos.

“Este domingo tenemos sobre 700 escuelas (que serán utilizadas como centros de votación) y tendremos ahí vigilancia fija y después las Divisiones de Tránsito que son las que van a devolver las papeletas. Estamos listos. Tenemos el mayor personal para trabajar tanto en las escuelas como en los planes de trabajo que se siempre hacen en las playas y en las avenidas principales”, sostuvo Cáceres.

Recordó que harán cumplir con la Ley Seca en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ayer, jueves, fueron transportadas las papeletas a las islas municipio de Vieques y Culebra.

Al presente, no se ha anunciado ningún tipo de manifestación, pero Cáceres afirmó que su personal está capacitado para atender cualquier situación imprevista.

“Vamos a estar preparados, de surgir algo pues lo vamos a trabajar”, agregó.