El Negociado de Patrullas y Carreteras de la Policía de Puerto Rico expidió este fin de semana 26,500 boletos por faltas administrativas a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito, como parte de su plan de seguridad para prevenir accidentes de tránsito.

También se informó que se intervino con 66 personas por manejar un vehículo sin estar autorizados y arrestaron a 96 conductores por manejar en estado de embriaguez y a seis por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Como resultado del patrullaje se arrestó a un conductor por violación a la Ley de Armas, otro por regateo y se intervino con 11 peatones.

Se ocuparon dos pistolas, un rifle, 12 municiones, dos cargadores, seis bolsas de marihuana, cinco frascos de marihuana, 13 bolsas de cocaína, una bolsa de crack, se recuperó un vehículo con gravamen de desaparecido y se confiscaron dos motoras y siete vehículos.

Durante el fin de semana no se reportaron accidentes fatales en las carreteras.

La cifra de muertes por accidentes de tránsito se encuentra en 56, una diferencia de 6 muertes más que las reportadas a esta fecha el año pasado.

el negociado exhortó a los conductores a cumplir con las leyes de tránsito y viajar con todos sus documentos al día, a tener el marbete y la licencia vigentes y respetar a los ciclistas, motociclistas y peatones que comparten las vías públicas.

De ser testigos de algún acto delictivo y/o que atente con la seguridad puede comunicarse a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.