Agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Unidad Marítima de Ceiba incautaron esta mañana 25 fardos de cocaína.

Los policías interceptaron en las costas de este municipio una embarcación color azul y blanca que llevaba el cargamento valorado en 12,500,000 de dólares aproximadamente.

Como consecuencia de la intervención, se arrestaron a los tres tripulantes, identificados como Harold Esquilín Montañez, de 34 años, Juan Francisco “Juancho” Carrasquillo Soto, de 59 años, y James Stuart Carrasquillo, de 33 años, todos residentes de Naguabo.

“La droga se la llevó la gente de ICE (Agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas). Eran 25 fardos, de 500 a 550 kilos. En dinero serían $12 o $12. 5 millones”, informó el sargento Wilberto Pérez.

La intervención “fue producto de un patrullaje de rutina. Los muchachos divisan la embarcación, logran darle alcance y una vez intervienen se percatan de los fardos que habían en su interior”.

Pérez dijo que los pasajeros rápido levantaron las manos y cooperaron con la investigación.

La embarcación de pescadores, de fabricación casera, tiene 35 pies de eslora y como 10 de manga, así como dos motores Suzuki de 175 caballos de fuerza.

Agregó que este es el cargamento más grande que ha incautado la Marítima de Ceiba.

El caso fue referido a la agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas, quienes asumieron jurisdicción para la correspondiente radicación de cargos.