Las autoridades intentan detener a un oficial de corrección sospechoso de tres asesinatos que se registraron en horas de la noche de ayer en Santa Isabel, Guayama y Patillas.

Según dijo el director de la Oficina de Prensa de la Policía, Axel Valencia, el hombre identificado como Pedro Montes Collazo, de 36 años, está fugitivo desde anoche y transita en un auto Toyota Yaris color gris.

Montes Collazo pertenece a la Unidad Táctica de Corrección, señaló Valencia. “Sabemos que está debidamente entrenado”, indicó en WKAQ 580.

“Lo tienen rodeado en el área donde se encuentra, en espera de que él pueda salir”, mencionó.

El individuo fue descrito de tez trigueña, seis pies con dos pulgadas de estatura y 210 libras de peso, aproximadamente.

“Si alguien ve a esta persona cerca del sector California de Maunabo, esto es entre Maunabo y Patillas, cerca de la playa Los Bohíos, llame inmediatamente a la Policía al (787) 343-2020 y nos ayuda a poner bajo arresto a este individuo que es sumamente peligroso”, exhortó el oficial.

En la zona se encuentran agentes de Operaciones Tácticas, Unidad Canina, Arrestos Especiales, Unidad Aérea y SWAT, dijo por su parte el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

“Vamos a incursionar personal suficiente para hacer la búsqueda de la persona. Esperamos que cuando incursionemos se puede entregar y no haya inconvenientes (...) Entendemos que la ciudadanía cercana está en riesgo", señaló el comisionado.

Escalera dijo que un negociador logró comunicación con Montes Collazo por teléfono, y que en esa llamada aseguró que no se entregaría a las autoridades y se quitaría la vida.

Henry Escalera - Comisionado de la Policía

Henry Escalera - Comisionado de la Policía

Posted by WKAQ 580 on Thursday, September 17, 2020
Identifican a víctimas

La Policía identificó como Marilyn Reyes Ayala, de 46 años, a la mujer que el imputado supuestamente mató a tiros en los predios del restaurante el Platanal, en Santa Isabel.

Reyes Ayala laboraba como trabajadora social en el Complejo Correccional de Guayama.

El guardia penal asesinado en esa cárcel fue identificado como Alvin Rafael Sugrañes Lebrón, de 37 años. Este se disponía a salir por un portón de la prisión cuando presuntamente fue ultimado a balazos por Montes Collazo.

La mujer que alegadamente Montes Collazo asesinó a tiros en Patillas fue identificada como Jaimette Sánchez Ledee. Esta se encontraba en su residencia, que ubica en la urbanización Valles de Providencia.

Se presume que Sánchez Ledee era esposa del sospechoso y Reyes Ayala su expareja, mencionó Valencia.

Los crímenes se reportaron a eso de las 8:10 p.m., 8:30 p.m. y 9:30 p.m.

De tener información que ayude con su captura, también puedes llamar al (787) 866-2020, extensiones 1510, 1511, 1512, 1513 y 1515.

Arnaldo García - Axel Valencia, Policía / Rosaly Negrón - terapista ocupacional

Arnaldo García - Axel Valencia, Policía / Rosaly Negrón - terapista ocupacional

Posted by WKAQ 580 on Thursday, September 17, 2020

El suicidio se puede prevenir. Si usted o alguien que conoce está en riesgo de suicidio llame de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023