El Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 (NSE-911) radicó esta tarde una querella en la que denuncia que desde el mes de enero al presente un hombre ha realizado 12,600 llamadas diariamente de forma malintencionada en la que hace bromas a los telecomunicadores.

En la denuncia se alega que ha realizado sobre 100 llamadas telefónicas diarias al 9-1-1 las cuales son grabadas para propósitos de calidad e investigaciones.

Esta conducta de hacer llamadas falsas al sistema de emergencias viola el artículo 239 del Código Penal que establece una pena fija de prisión por un término no menor de tres años de ser encontrado culpable.

El tribunal también podrá imponer la pena de restitución para subsanar cualquier utilización innecesaria de recursos o desembolsos innecesarios de fondos por parte del Estado Libre Asociado para responder a cualquier llamada telefónica obscena, en broma o constitutiva de falsa alarma a tales sistemas de emergencia.

La División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, tiene a cargo la pesquisa.

Inicialmente se había referido la evidencia a la División Legal del Departamento de Seguridad Pública (DSP).