Dos dobles asesinatos se reportaron con seis horas de diferencia entre la tarde de ayer y la medianoche de hoy, miércoles, en Yauco y Guaynabo, respectivamente, informó el Negociado de la Policía.

El caso más reciente ocurrió a las 12:02 a.m. de hoy entre las oficinas de administración y el edificio 19 del residencial Santa Catalina, en Yauco, donde dos hombres fueron asesinados a balazos.

Las víctimas fueron identificadas como Jan Carlos Rodríguez Albino de 28 años y residente en Guayanilla, con expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas y Maikol Jr. Rodríguez de 23 años, quien era vecino del complejo de vivienda pública, fichado por infracción a la Ley de Armas.

Relacionadas

De otro lado, la División de Homicidios de Bayamón investiga los crímenes de otros dos hombres ocurridos a eso de las 6:29 p.m. de ayer, martes, en el barrio Los Frailes, en Guaynabo.

Jonathan Santana Merced de 39 años, quien era vecino de Guaynabo y tenía antecedentes penales por robo, asesinato y violación a la Ley de Armas, falleció en el Centro Médico en Río Piedras.

Mientras que, Samuel Sánchez Pastrana de 31 años, alias Bebo, también de Guaynabo, fue encontrado muerto en la escena. Estaba fichado por cargos de violación a la Ley de Armas y violencia doméstica.

De otro lado, a las 9:51 p.m. de ayer la División de Homicidios de San Juan investigó el asesinato de un hombre en carretera PR-842 calle Avelino López del Camino Los Martínez I, en Caimito. La pesquisa está dirigida a establecer si el este caso está relacionado con la balacera de Guaynabo.

El occiso fue identificado como William Oyola Mulero de 37 años, vecino del residencial Alejandrino en Guaynabo y con antecedentes penales por los delitos de actos lascivos y maltrato de menores. Su cadáver baleado estaba sobre el baúl de un automóvil marca Mitsubishi Mirage, color azul, el cual fue ocupado como parte de la investigación.

Un vecino del lugar de 30 años, recibió un balazo en la pierna derecha. Su condición es estable.

Como evidencia en la escena se recuperó cerca de un centenar de casquillos de diferentes calibres, incluyendo de rifle y un cargador con 25 municiones de calibre 9 milímetros.

En ninguno de los casos se ha revelado el motivo de los crímenes aunque se teoriza que se vinculan con el trasiego de sustancias controladas.

En lo que va de año han ocurrido 170 asesinatos, 22 menos que los reportados a esta fecha en el 2021.

Si posee información que ayude al esclarecimiento de estos casos puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.