Agentes del Negociado de la Policía investigan varios esquemas de fraude donde ciudadanos denuncian que fueron estafados de diferentes formas para apropiarse de dinero mediante tarjetas de regalo en la región metropolitana.

Según el informe oficial, uno de los casos bajo pesquisa se trata de un sexagenario que, en los predios del centro comercial Plaza Las Américas, radicó una querella alegando que una persona, mediante texto y quien se hizo pasar por una mujer, lo timó pidiéndole tarjetas de regalo de diferentes tiendas como Foot Locker, Apple Store y Steam, con un valor de $10,560.

Otro incidente se registró en la calle Villalba de la urbanización San José, en Hato Rey, donde otro hombre indicó que alguien se hizo pasar por una amiga suya a través de la aplicación Messenger de la red social Facebook. Según la querella, la persona timadora le presentó un programa para recibir un beneficio monetario de $150,000.

Sin embargo, para recibir el mismo, tenía que enviar cierta cantidad de dinero. Debido a lo anterior, el hombre procedió a enviar un total de $3,500 en tarjetas de regalo de Apple, compradas en Walgreens.

Un tercer caso se reportó en la calle Bolívar, en Santurce, donde un querellante de 64 años, alegó que recibió una llamada donde una persona con voz de hombre se identificó como un agente de la DEA. De acuerdo al perjudicado, le dijeron que le habían realizado fraude a su cuenta y que tenía que retirar el dinero.

Posteriormente, el querellante fue a una farmacia en la avenida Roberto H. Todd, en Santurce, donde compró tres tarjetas de regalo de la tienda Sephora, dos por $250 y una de $100. Más tarde, el estafador le solicitó los “pins” y el sexagenario se los proveyó cayendo en el timo.

Todos estos casos fueron referidos a personal de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan para que continúen investigando los mismos.