El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, ordenó el inicio de una investigación administrativa para corroborar o descartar que agentes asignados a la escolta de la ex primera dama Beatriz Rosselló fueron los que pintaron de blanco el Pórtico de la Igualdad, localizado en el Viejo San Juan.

“Con relación a hechos alegados, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, ordenó a la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional que iniciara de manera inmediata una investigación de carácter administrativo”, se limitó a responder por escrito Axel Valencia, director de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, cuando Primera Hora le solicitó una reacción.

Relacionadas

La Compañía de Turismo también había anunciado que estaba investigando la razón por la cual se pintó de blanco el emblemático pórtico dedicado a la comunidad LGBTTQ como símbolo de tolerancia e igualdad.

"Alguien en la administración de Pedro R. Pierluisi o en La Fortaleza de Puerto Rico va a tener que explicar por qué se pintó el 'Pórtico de la igualdad'. ¿Acaso es la manera de demostrar que el ataque a la gente LGBTTIQ comenzó? Primero, el acuerdo con fundamentalistas, luego sus líderes alaban a Pierluisi y ahora esto. Por otro lado, si esto, como se comenta, fue un grupo religioso fundamentalista quien lo hizo, le corresponde a Pierluisi y Fortaleza condenar este ataque de odio como vandalismo y devolver los colores originales a la estructura", expresó Serrano en las redes sociales cuando advino en conocimiento de lo sucedido.

El pórtico fue restaurado posteriormente.