El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, encabezó hoy, jueves, un Operativo Comunitario en la barriada Altos de Cuba en Vega Baja, para brindar servicios a la ciudadanía con el apoyo del gobierno municipal y de otras agencias de gobierno.

Durante la actividad, que es parte del programa De Vuelta a la Vida, del Negociado de Relaciones con la Comunidad, quienes mayormente brindan servicios a personas sin hogar o con problemas de adicción a drogas, se ofrecieron evaluaciones médicas, repartieron mascarillas, desinfectantes y productos para el aseo personal, realizaron pruebas de antígenos e inmunización, entre ellas para el COVID-19 y meriendas a los asistentes.

El Negociado de la Policía junto a varias agencias llevó a cabo un Operativo Comunitario en la barriada Altos de Cuba en Vega Baja, para brindar diversas ayudas.
El Negociado de la Policía junto a varias agencias llevó a cabo un Operativo Comunitario en la barriada Altos de Cuba en Vega Baja, para brindar diversas ayudas. (Suministrada )

También recibieron orientación sobre los programas de Asistencia Nutricional y de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas, de tratamiento de sustancias controladas, ayudas para personas con problemas de salud mental e intercambio de jeringuillas, entre otras, las cuales fueron ofrecidas por los Departamentos de Salud, de la Familia y la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (Assmca).

Por décadas este sector ha sido blanco de operativos antidrogas por el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.