La Unidad Preventiva de la Policía Municipal de San Juan arrestó esta noche a Marío Flores Colón, acusado contra quien la jueza Ilyana Blanco Maldonado de la Sala de Investigaciones de San Juan, expidió ayer una orden de arresto con una fianza de $200,000 por los delitos de robo agravado de un vehículo de motor y secuestro agravado contra el presunto delincuente que hurtó un vehículo con un niño de dos años en su interior en la calle Mayagüez, en Hato Rey.

El comandante de la Policía Municipal de San Juan, José J. García Díaz, reveló que el detenido entró al callejón Bulón, en Puerto Nuevo, presuntamente a comprar sustancias controladas, donde fue víctima de una golpiza propinada por desconocidos. Flores Colón corrió hacia la carretera PR-21 donde fue arrestado por los patrulleros municipales.

García Díaz agregó que se le ocupó un vehículo hurtado marca Acura.

Vehículo hurtado en el que transitaba el fugitivo.
Vehículo hurtado en el que transitaba el fugitivo. (Suministrada)

El individuo de 40 años y natural de Aguas Buenas, es atendido por paramédicos previo a su traslado a un cuartel municipal para diligenciarle las órdenes de arresto que pesan en su contra.

Ayer se le radicaron cargos en ausencia en el Tribunal de Caguas por delitos de apropiación ilegal y escalamiento agravado por hechos por separado, con una fianza de $50,000.

El sospechoso fue identificado mediante una rueda de confrontación Si lo ha visto llame a la linea confidencial del Negociado de la Policía al teléfono (787) 343-2020.
El sospechoso fue identificado mediante una rueda de confrontación Si lo ha visto llame a la linea confidencial del Negociado de la Policía al teléfono (787) 343-2020. (Suministrada )

Los hechos ocurrieron el jueves a las 2:24 p.m., minutos después de que la mujer se detuvo en un negocio donde venden papas asadas para comprar comida y dejó el carro encendido con el menor, que tiene condiciones especiales, y sentado en su asiento protector.

La conductora observó a un hombre que se acercaba en una bicicleta e inesperadamente chocó con la parte posterior de su auto, cayendo al pavimento, cuando se volteó a ver si le había sucedido algo, el hombre corrió y se montó en el vehículo, narró el comandante Gerardo Oliver, director del Negociado de Vehículos Hurtados.

La desesperada madre comenzó a gritarle para que no se llevara a su niño y comenzó a correr detrás, hasta que un conductor intentó ayudar y atravesó su vehículo para cerrarle el paso, pero este lo esquivó.

Luego siguió hasta la gasolinera Puma, que está ubicada en la avenida Luis Muñoz Rivera luego de que presuntamente conciencia de que el niño estaba en el vehículo y lo entrega a unos empleados.