La Policía Municipal de San Juan sorprendió a dos menores de 13 y 14 años mientras realizaban un escalamiento en la calle Guerrero, cerca al Último Trolley, se informó.

En comunicado de prensa, se detalló que los menores quedaron retenidos en el cuartel del Condado en espera de que el Procurador de Menores presente faltas en su contra.

La detención se dio como parte de la ronda preventiva que ha fijado la Policía Municipal.

Como parte de sus operativos de impacto, también se informó que agentes municipales atendieron una querella del administrador del negocio El Batey, localizado en la calle del Cristo en el Viejo San Juan. Allí, tres clientes se tornaron agresivos y lo agredieron. También, resultó afectada otra empleada del local.

Por el incidente, tres hombres de 30, 49 y 58 años fueron arrestadas. Uno de ellos tuvo que recibir atención médica en el Doctor Hospital. No se detalló la razón.

El incidente es consultado con la fiscal Jinnette Negrón, quien determinará si procede la radicación de cargos, según informó el Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García Díaz.

El coronel García Díaz aprovechó para exhortar a la ciudadanía a reportar cualquier incidente o actividad sospechosa en sus comunidades y a respetar el orden que se debe tener tanto en lugares públicos como privados.

“Nuestro plan de trabajo durante el fin de semana es uno amplio y pretende procesar a los que violen la ley y proteger vida y propiedad de los sanjuaneros y nuestros visitantes”, acotó.