Como parte de la iniciativa de los planes de vigilancia preventiva en lugares de alta incidencia criminal, la policía municipal de San Juan, las unidades Canina y de Impacto intervinieron anoche con dos individuos que portaban rifles en los predios del edificio 23 del residencial Nemesio R. Canales, en Hato Rey, cerca del área donde dos niñas fueron heridas de bala por gatilleros que dispararon desde el expreso José De Diego durante la noche del miércoles.

A uno de los detenidos, quien es un adolescente de 16 años y vecino de esa comunidad, se le ocupó un rifle AK-47, con un cargador, 30 balas calibre 7.62 x 39 y $37.25, reveló el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José J. García Díaz.

Relacionadas

El otro arrestado tiene 24 años y es vecino del residencial Brisas de Cupey.

En total los policías municipales ocuparon 528 municiones de diferentes calibres, seis cargadores y dos adicionales tipo tambor con capacidad para 100 balas, y un rifle semiautomático. Además, ocuparon 25 bolsitas con cocaína, $85.25, y dos parchos del Negociado de la Policía y del área de Guayama.

El policía Emmanuel Morales Camacho estuvo a cargo de la investigación.

La intervención fue en el mismo lugar en el que se ocuparon durante la noche del miércoles, dos rifles y 14 cargadores con municiones, recalcó García Díaz.

Los casos serán consultados con el fiscal de turno y el Procurador de Menores para la radicar de los cargos y faltas correspondientes.