Policía no descarta regateo en muerte de pareja

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Salinas.- Inseparables hasta la muerte.
Iván Ramón Alicea y Yashira Torres Sánchez se casaron hace nueve años e iban juntos a todas partes. Pero, el destino les tenía un trágico final: ambos murieron el domingo cuando el auto en que viajaban fue impactado por otro vehículo. El golpe fue tan fuerte, que causó que perdieran el control y chocaran con un poste de acero.
Según la pesquisa preliminar de la Policía, el accidente fue provocado por un menor de 17 años, quien conducía a exceso de velocidad e impactó la parte posterior del carro de la pareja. Las autoridades están investigando si los dos vehículos, el del menor y el de la pareja que falleció, estaban regateando al momento del fatal accidente.
El regateo en las carreteras es un delito.
Para los familiares de la joven de 24 años, su muerte representa un dolor inmenso.
El hogar de la familia de Yashira, ubicado en la barriada López de Salinas, estaba lleno de personas que llegaban a presentar sus condolencias a los padres de las víctimas.
“Yo no le guardo rencor… que Dios los perdone”, dijo María Isabel Sánchez, madre de la mujer y suegra del conductor fallecido.
Sánchez dijo, dentro de su inmenso dolor, que es muy triste que paguen personas inocentes por las acciones de otros. La mujer, quien no emitió ningún otro comentario, se abrazaba y lloraba desconsolada con todo el que llegaba.
Lydia Sánchez, tía de Yashira, la describió como una joven muy alegre, que le encantaba bailar salsa y que amaba a su esposo. Sostuvo que ambos atendían un pet shop en el pulguero de Salinas, trabajo que disfrutaban y que compartían como pareja. Agregó que se casaron cuando tenían 15 años y que no habían procreado hijos.
“Se nos están muriendo los jóvenes y confiamos en que Dios hará justicia”, destacó la mujer, quien recordaba con una sonrisa anécdotas de su sobrina.
A pesar de que la investigación no descarta la hipótesis del regateo, todos los familiares coincidieron en que la pareja fue víctima del exceso de velocidad del menor de edad.
Los familiares del esposo de 25 años no quisieron emitir comentarios a la prensa y pidieron espacio y respeto.
El agente de la División de Patrullas de Carreteras de Guayama, Nelson Rodríguez Torres, explicó que cuando llegaron a la escena del accidente Yashira aún estaba con vida pero que, debido a que estaba pillada dentro del auto, los paramédicos no pudieron salvarle la vida.
Rodríguez Torres dijo que la pareja iba en dirección a Guayama y justo en el kilómetro 155.7 de la carretera PR-3, frente a la pista de carreras, su auto Honda Accord fue impactado por el Ford Focus que conducía el menor.
Pero no fue hasta casi una hora después que, gracias a una llamada anónima, les informaron dónde estaba el vehículo que causó la colisión. “Cuando el personal de servicios técnicos llegó hasta la residencia el menor ya había quitado varias piezas de la carrocería chocadas”, señaló el agente.
El vehículo se ocupó como parte de la investigación.
La procuradora de Menores, Alba V. Bernier Díaz, citó al joven el jueves al Tribunal de Guayama, donde se determinará qué faltas se le impondrán.
“Hasta el momento, no podemos determinar qué pudo haber causado el accidente”, sostuvo Rodríguez Torres, quien insistió en que no se descarta el regateo y en que ni la pareja fallecida ni el joven de 17 años usaban su cinturón de seguridad.
“Es lamentable que los jóvenes no piensen en las consecuencias y que entiendan que la velocidad es peligrosa”, dijo.