El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) ocupó hoy la barriada Morales en Caguas donde la violencia volvió a estallar esta mañana luego de que un pistolero le disparara a un agente adscrito a la División de Drogas en la calle D, mientras se disponía a diligenciar una orden de arresto en una de las residencias.

El policía recibió una herida en un brazo con un fragmento de bala. Su condición es estable.

“Mientras estaban diligenciando la orden un individuo disparó contra ellos ahí es que resulta herido uno de mis agentes en el brazo derecho. Vamos a quedarnos allí por tiempo indefinido hasta que aparezca el individuo”, sentenció el comisionado del NPPR, Antonio López Figueroa.

La intervención era parte de las iniciativas que se llevan a cabo desde el domingo tras registrarse varios tiroteos entre dos pandillas por el control del narcotráfico.

“Resulta que sacaron a la gente de El Burro de la barriada Morales y los que lo sacaron están en guerra con él para evitar se apodere de su territorio”, comentó López Figueroa.

El fugitivo federal, Nelson Torres Delgado, apodado “El Burro”, líder de la organización La Lorenzana es buscado por las autoridades estatales y federales por diversos delitos y ha sido señalado como el autor intelectual de la masacre ocurrida el 7 de diciembre de 2021, en Cidra, en la que murieron cinco personas y por un doble asesinato reportado en la autopista entre Salinas y Guayama.

López Figueroa también le solicitó a la ciudadanía para que colabore con la investigación del crimen de la educadora retirada Margarita Rodríguez Morales de 73 años, quien fue herida mortalmente al quedar atrapada entre un tiroteo entre dos vehículos frente a un salón de belleza.

Fueron acusados por siete cargos por violación a la Ley de Armas y encarcelados con relación a uno de estos tiroteos Brian H. Sierra Fernández de 20 años, Jared Rosario Echevarría de 25 años y Antonio Gautier Medina de 18 años, con una fianza de $350,000.00.

“Estamos en la búsqueda de los sospechosos, faltan varios individuos más que son de bandos diferentes, para esclarecer en su totalidad el asesinato de Margarita Rodríguez Morales, una educadora bien querida en Yabucoa”, sostuvo el coronel.

Un contingente de policías de diferentes unidades se mantendrá en Caguas realizando diferentes intervenciones e incorporaron al personal de la División de Patrullas de Carreteras y de Operaciones Tácticas.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Caguas, William Miranda Torres, reiteró que ha puesto a disposición de las autoridades todos sus recursos disponibles para reforzar la vigilancia y el patrullaje preventivo (con la Policía Municipal) ante estos incidentes violentos que mantienen en vilo a esa población.

“Desde el fin de semana, hemos sufrido las consecuencias de las luchas por el dominio de puntos de drogas protagonizadas por elementos criminales de Caguas y de otros municipios. La Policía Estatal ha estado atendiendo la situación como corresponde y en coordinación con la Policía Municipal. Agradezco al Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, y al comandante del Área de Caguas, teniente coronel Manuel De Jesús Treskow, por mantenerse en comunicación conmigo y con la alta oficialidad de la Policía Municipal”, destacó en un comunicado de prensa.

También dijo que dará seguimiento al plan de trabajo del NPPR para hacer los ajustes necesarios.

“Esto es un evento lamentable, No obstante, solicito a la ciudadanía toda la cooperación posible, cualquier información que ayude a detener esta situación deben hacerla llegar a las autoridades. Mantengamos la calma y estemos atentos a la información que vaya suministrando la Policía”, concluyó diciendo Miranda Torres.

Para confidencias puede llamar a la línea del Negociado de la Policía (787) 343-2020.