El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que agentes del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, en especial las unidades marítimas de toda la isla, ofreciendo vigilancia en balnearios, las playas más frecuentadas y en las rampas marinas para atender cualquier incidente durante la celebración de la tradicional Noche de San Juan.

También en las 13 comandancias de área tendrá patrullaje preventivo integrando a la unidad motorizada por las zonas urbanas y el Negociado de Patrullas de Carreteras recorrerá las carreteras y autopistas más transitadas que conducen hacia las costas y los ríos, para la prevención de accidentes de tránsito.

“Todos podemos disfrutar de esta celebración, si mantenemos el comportamiento adecuado y un ambiente de confraternidad”, concluyó el Comisionado, en declaraciones escritas.

El funcionario ofreció un listado medidas de seguridad recomendadas para esta noche:

No pierda de vista a sus hijos en ningún instante, debe mantener contacto visual y no dejarlos solos en los cuerpos de agua.

Si va a ingerir bebidas alcohólicas debe hacerlo con moderación. El porcentaje máximo de alcohol en la sangre permitido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

Estacione su vehículo en las áreas designadas y trate de ubicarse en áreas iluminadas. No deje objetos de valor visibles en el interior del automóvil.

No encienda fogatas cerca de los troncos de palmas o árboles.

Manténgase cerca de la orilla al alcance visual de los salvavidas.

Revise el área antes de lanzarse al agua para evitar golpearse con rocas.

No arroje las colillas de cigarrillo a la arena. Apáguelas y deposítelas en los zafacones.

Utilice el radio o equipo de música con un volúmen moderado de manera que pueda escuchar el silbato y las directrices de los salvavidas o del operador de la playa.

Los vehículos motorizados como “mini bikes” y “fourtracks” están prohibidos en todos los parques, vías públicas y balnearios como medida de seguridad y prevención de accidentes.

No envíe mensajes de texto mientras conduce u observe las redes sociales. Utilice el sistema de “manos libres” (bluetooth y handsfree) si va a hablar por su teléfono celular.

Use el cinturón de seguridad en todo momento y lleve a los menores en el asiento protector.

Además, se exhortó a todos los bañistas y ciudadanos en general que participen en esta celebración, a notificar cualquier delito a través de la línea confidencial del NPPR al (787)343-2020.