El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, recurrió nuevamente a la ayuda de la ciudadanía como aliado en la lucha contra el crimen luego de reportarse seis asesinatos desde el viernes, incidentes de violencia en Cayey y Mayagüez y la guerra por el control de las rutas del narcotráfico en la isla municipio de Vieques, eventos que enmarcan hoy el inicio de la Semana de la Policía.

El funcionario reconoció que “la Policía no puede sola”, al ser abordado por medios de comunicación sobre la incidencia criminal y los planes de seguridad en curso los cuales son reevaluados constantemente.

Durante la actividad de apertura que se llevó a cabo en el Centro Agroturístico en Dorado, el secretario de Estado Adjunto, Félix A. Lizasuaín Martínez, hizo entrega al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) Alexis Torres y a López Figueroa de la proclama oficial.

Luego de los mensajes principales, el Acto Ecuménico y las interpretaciones del grupo Los Gedeones, se dio inicio al Polifamiliar.

El secretario de Estado Adjunto, Félix A. Lizasuaín Martínez, entregó la proclama de la semana de la Policía, a su comisionado, Antonio López y al secretario del DSP, Alexis Torres.
El secretario de Estado Adjunto, Félix A. Lizasuaín Martínez, entregó la proclama de la semana de la Policía, a su comisionado, Antonio López y al secretario del DSP, Alexis Torres. (suministrada )

Mañana martes a las 5:00 p.m. será el homenaje a los Policías Caídos en el Cumplimiento del Deber en el Capitolio y el jueves se llevará a cabo la Ceremonia de Ascensos y Valores del Año en el coliseo Mario Quijote Morales, en Guaynabo.

Durante toda la semana, hasta el 26 de febrero, habrá una Feria de Seguridad en el centro comercial Plaza las Américas en Hato Rey donde se exhibirá el equipo con los que cuenta el NPPR, el Departamento de Seguridad Pública y agencias federales.