La superintendente de la Policía, Michelle Hernández, indicó el viernes que como parte del plan de la Uniformada tras el paso del huracán Irma ha reforzado la prevención durante las noches ante la falta de electricidad en varias áreas del país, no obstante, recomendó a la ciudadanía evitar salir en el horario nocturno para evitar ser víctimas de delincuentes. 

“Si no tiene que salir, que no lo hagan porque, de verdad, lo que hacen es poner sus vidas en riesgo… ¿Para qué ponerse en riesgo cuando no existe la necesidad?”, dijo Hernández a Primera Hora luego de participar en le rueda de prensa del gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre las labores de recuperación tras el paso del fenómeno atmosférico. 

También recomendó a la ciudadanía mantener “bien guardadas” sus pertenencias de valor. 

Explicó que pudo aumentar el número de uniformados en las labores de prevención durante el horario nocturno debido a que el personal de la Rama Investigativa -que son casi 3,000 policías- está ofreciendo servicio en las intersecciones de luz, ante la falta de electricidad. 

La labor en las luces, junto con la preventiva, usualmente la realizan los uniformados.

“Sabemos que la carencia de luz pues invita a los que quieren robar”, comentó Hernández. 

Dijo que antes del huracán y el jueves, el énfasis era diurno, y ahora es nocturno. “Hemos hecho esos ajustes para tratar de tener más uniformados de noches”, precisó. 

Las áreas de mayor preocupación son las regiones de San Juan, Bayamón, Carolina y Caguas. En cuanto a un área de atención, mencionó los centros comerciales.

Hoy, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, dijo que 865,000 abonados continuaban en horas de la tarde sin el servicio.