Policía refuerza planes de seguridad para la Noche de San Juan
Se les unirán agentes municipales y personal del Departamento de Seguridad Pública.

PUBLICIDAD
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) desplegará, a partir de esta tarde, sus unidades por aire, tierra y mar por toda la isla para ejecutar el plan de seguridad de la tradicional Noche de San Juan.
Joseph González Falcón, comisionado del NPPR, explicó que la mayoría del personal será desplegado en horario nocturno concentrándose en balnearios y playas con el apoyo de las policías municipales, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción y las Divisiones de Patrullas de Carreteras.
En las principales vías habrá patrullaje y control de tránsito para detectar a conductores que estén manejando en estado de embriaguez.
El plan se extenderá a las islas municipio de Vieques y Culebra.
“Queremos que todas las actividades de esta noche se lleven en orden, con el mayor respeto a cada ciudadano y de forma segura, por tanto, la Policía de Puerto Rico, además de continuar con el mismo plan de seguridad que hemos implementado por los pasados meses está tomando unas medidas adicionales para reforzar estos trabajos durante la tarde y la noche de hoy”, detalló González Falcón.
También se les unirá personal de los negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Emergencias Médicas y del Cuerpo de Bomberos.
“Aunque esperamos que no sea necesario estaremos por aire mar y tierra para intervenir con quienes violan la ley”, sentenció el comisionado de la Policía, quien tiene como objetivo que no se reporten incidentes que lamentar durante la Noche de San Juan.
En las áreas policíacas de San Juan y Carolina, donde se concentra la mayor cantidad de visitantes en las playas se coordinaron planes conjuntos con los policías municipales para cubrir los principales puntos de encuentro de bañistas y turistas, agregó González Falcón, durante su conferencia de prensa semanal.
Se intensificará el patrullaje en playas como Ocean Park, el Último Trolley, el Escambrón e Isla Verde.
“Vamos a intervenir con quienes pongan en riesgo la seguridad vial. Si bebe, no guie; esto es sencillo. Estaremos vigilantes y no habrá excusas”, subrayó González Falcón.