El expreso Las Américas a la altura de la salida hacia la avenida Jesús T. Piñero en dirección de Río Piedras a San Juan fue reabierto al tránsito luego de que a eso de la 1:00 p.m., una grúa con un carretón cerró en paso en todos los carriles, como una mecanismo de protesta.

El Negociado de Patrullas de Carreteras removió el vehículo y lo ocupó poco antes de las 3:00 p.m., ante la negativa del conductor estacionarse fuera de la vía de rodaje e incluso se movilizó a un negociador para intentar disuadirlos.

Se hacen gestiones para identificar al dueño registral del vehículo para citarlo al cuartel de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan ya que el carretón no tiene marbete. El conductor se negó a darle sus datos personales a los agentes interventores, indicó el Negociado de la Policía.

Los manifestantes expresaron que habían sido víctima de un atropello, mientras aclararon que no son un grupo antivacunación sino en defensa de los derechos de los ciudadanos, en declaraciones a medios de comunicación en el lugar de los hechos.

También se está consultando con la fiscalía de San Juan la posiblidad de radicar cargos por obstrucción de la vía de rodaje que es un delito grave y evaluar si se incurrieron en otras infracciones.

La situación ha ocasionó gran congestión vehicular en ambas direcciones.