La Policía removió ayer, jueves, de una residencia en Yauco, unos ocho gatos que se encontraron bajo condiciones insalubres, al tiempo en que citó a su dueña para la posible radicación de cargos.

El informe policiaco detalla que fue reportada una querella de maltrato por negligencia de animales, en una vivienda de la urbanización Hill View de Yauco. La misma fue investigada en horas de la tarde de ayer, jueves.

“El agente Javier Estrella y la sargento Rodríguez, de la mencionada unidad (Bienestar y Protección de Animales), se personaron al lugar en unión a personal de la Policía Municipal, encontrando en el interior de la residencia 8 felinos (gatos), en condiciones insalubres y sin el cuidado mínimo necesario. Efectivos de Manejo de Emergencias Municipal se hicieron cargo de la remoción de estos”, detalló la Policía.

Para documentar cómo fueron encontrados, se mostraron varias fotografías con platos con arena compactada y varios gatos enjaulados.

Se indicó que la propietaria de los felinos, una mujer de 54 años, fue citada para el 17 de febrero del 2023 al Tribunal de Sabana Grande para la posible radicación de cargos.

Imagen distribuida que evidencia el estado en que se encontró la arena de los gatos para hacer sus necesidades.
Imagen distribuida que evidencia el estado en que se encontró la arena de los gatos para hacer sus necesidades. (Suministrada)