Policía resalta reducción en delitos tipo 1

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El Superintendente José E. Figueroa Sancha, resaltó como un logro de su administración la disminución de un siete por ciento en la incidencia de delitos Tipo I, en toda la Isla, aunque se manifestó insatisfecho aún con las estadísticas de los pasados 15 meses.
Figueroa hizo las expresiones durante una conferencia de prensa tras la segunda ronda de reuniones con alcaldes de la Región de la Montaña para discutir los planes de seguridad.
La reunión fue convocada por el senador por el distrito de Guayama y el presidente de la Comisión de la Región de la Montaña, Carlos Javier Torres y la senadora del distrito de Humacao Mariita Santiago, en la que participaron los alcalde de Cidra, Ángel Malavé Zayas, de Aguas Buenas, Luís Arroyo Chiqués y el alcalde interino de Caguas, Wilfredo Puig.
A pesar de que la Policía reclamó una disminución en los delitos Tipo I, en el renglón de Delitos contra la Persona, que incluyen los asesinatos, violaciones, robos y las agresiones agravadas, aumentaron en un 3.2%.
“Lograr reducir los delitos Tipo I en un siete por ciento, es un gran logro, no me malinterpreten, un asesinato es un asesinato ya sea por droga”, detalló Figueroa Sancha.
El alcalde de Cidra por su parte, dijo que la preocupación principal que le presentó al Superintendente fue la racha de tres asesinatos ocurridos en el barrio Rabanal en los primeros meses del 2010.
“En el caso de Cidra el barrio Rabanal donde tuvimos tres muertes corridas y eso nos preocupó sobremanera, entendemos que todo esto es producto del narcotráfico. Los puntos de drogas se nos mueven de otros municipios Cayey y Caguas por la cercanía de estos pueblos”, declaró Malavé Zayas.
Durante el encuentro se reafirmaron en el compromiso de colaboración con las guardias municipales con la Policía Estatal.