La vista preliminar contra Javier Francisco Monteserín Hernández, de 68 años, y Kathy Huey Vazquez, de 33 años, quienes fueron encarcelados anoche tras ser acusados de un cargo por violación al artículo 59 (maltrato) de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, fue pautada para el 25 de mayo.

La jueza Katherine Brunel Curet, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra el sexagenario que fue captado en un vídeo agrediendo a una niña de 6 años en el estacionamiento del centro comercial Las Vegas Mall.

A la madre de la menor se le añadió un agravante por patrón negligente, pues se alega no la llevaba a la escuela, tenía pobre aseo y tampoco recibía servicios médicos ni supervisión adecuada.

Relacionadas

A cada uno se le fijó una fianza de $175,000, la que no pudieron prestar, por lo que fueron encarcelados en el complejo correccional de Bayamón.

Javier F. Monteserín Hernández de 68 años, acusado por maltrato de menores.
Javier F. Monteserín Hernández de 68 años, acusado por maltrato de menores. (Suministrada )

La investigación estuvo a cargo de la agente Idalis Rosado Santiago, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Vega Baja, quien consultó el caso con la fiscal Ruth González Candelaria.

De acuerdo con la pesquisa, un empleado del centro comercial grabó al hombre mientras halaba por el cabello y los brazos a la menor alrededor de una guagua marca Mitsubishi Endeavor, color negro, la cual luego abordó.

Los sucesos captados por el ciudadano ocurrieron el lunes a las 11:42 a.m., cuando el hombre agredió con sus manos a la niña, luego de que su progenitora la dejó al cuidado de su madre y abuela, quien tiene problemas de salud, y de su hermano con discapacidad, mientras ella estaba en un negocio aledaño con un amigo, dejando a su hija sin la debida supervisión y cuidado de la menor, exponiendo su salud y bienestar.

Kathy Huey Vázquez fue acusada por maltrato a su hija de seis años.
Kathy Huey Vázquez fue acusada por maltrato a su hija de seis años. (Suministrada )

La trabajadora social del Departamento de la Familia, Ashley Figueroa, realizó la remoción de la menor y le entregó anoche la custodia al padre biológico.

La madre de la menor fue investigada por Familia por una querella anterior y se le envió a tomar un adiestramiento de cómo ser un padre protector.

El vídeo fue divulgado el miércoles en el programa de televisión “La Comay” que se transmite por Teleonce.