Alrededor de 60 comisionados municipales participaron hoy de una reunión cumbre con el alto mando del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), como parte de las iniciativas del Plan Integral de Seguridad del Gobierno para promover el trabajo estratégico conjunto al combatir la violencia.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, encabezó el encuentro en el que se discutieron alternativas para ampliar el alcance de los planes y retos que enfrentan para atender incidentes de violencia doméstica, fomentar la seguridad vial y promover herramientas existentes para orientar a la ciudadanía sobre los ofensores sexuales, entre otros temas que preocupan a la ciudadanía.

Relacionadas

Los comisionados municipales, comandantes de las 13 áreas policíacas y directores de varias divisiones de la Uniformada e incluso, alcaldes como el de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, quien fue el anfitrión del encuentro, formaron parte del cónclave de seguridad.

La reunión también fue un vehículo para reforzar la capacitación de los comisionados municipales y otros directivos de seguridad en temas de liderazgo y supervisión.

Unos 60 comisionados municipales participaron de una reunión cumbre con el alto mando del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), como parte de las iniciativas del Plan Integral de Seguridad del Gobierno para promover el trabajo estratégico al combatir la criminalidad.
Unos 60 comisionados municipales participaron de una reunión cumbre con el alto mando del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), como parte de las iniciativas del Plan Integral de Seguridad del Gobierno para promover el trabajo estratégico al combatir la criminalidad. (Suministrada Policía)

La actividad fue organizada por la Oficina de Enlace con Policías Municipales del NPPR y el director de la Oficina de Códigos de Orden Público, Nelson Hernández Mercado.

La misión de la oficina es atender solicitudes de los comisionados municipales y promover el trabajo en equipo el NPPR.

Se observa un alza en la incidencia de asesinatos comparados con el año pasado en el 53% de las áreas policíacas. Estas son: Caguas (31) un aumento de 11; Arecibo (22) diez más; Ponce (19) cinco más; Aguadilla (8) cuatro más; Bayamón (28) una diferencia de tres y Aibonito (40) tres más.

Mientras que se observa un alza de 10.5% en los asesinatos, 39% en las agresiones sexuales, 19% las agresiones agravadas, 7% en robos y 18% en vehículos hurtados.