El Negociado de la Policía mantendrá un plan de vigilancia fija para garantizar la seguridad de los vecinos del residencial Franklin D. Roosevelt, en Mayagüez, que, durante la madrugada de hoy, miércoles, fue escenario del crimen de un joven vinculado con el narcotráfico.

Como parte de los esfuerzos investigativos del crimen de José Juan Morales Troche, de 21 años, en las escaleras del edificio 11 del complejo de vivienda pública, a quien el chaleco antibalas que llevaba puestos no le salvó la vida luego de ser atacado con rifles de asalto, personal de varias unidades se movilizó al lugar donde arrestaron a seis individuos y ocuparon sustancias controladas, un arma de fuego ilegal y tres radios portátiles de comunicación.

Según el informe de novedades, los agentes intervinieron en un apartamento del edificio 3 de ese residencial, donde arrestaron a un individuo con expediente criminal, un empleado y un supervisor de la Autoridad de Edificios Públicos, un barbero de Hormigueros y un sexagenario.

En el lugar se ocupó una pistola Glock, calibre .380, un cargador calibre 9 milímetros, 195 “decks” de heroína, un cigarrillo de marihuana, 11 pastillas de medicamentos controlados, 43 bolsitas con cocaína, 8 bolsitas con “crack” y $676.80 en efectivo.

El apartamento donde vivía el occiso había sido allanado en julio del 2020 donde ocuparon armas de fuego, sustancias controladas, cargadores y municiones.

El caso será consultado con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes contra los detenidos.